Entretenimiento

“Sé amable con las personas, no sabes por lo que están pasando”: Famosos sobre Chadwick Boseman

Chadwick Boseman mantuvo en secreto que padecía cáncer de colon.

La muerte del actor Chadwick Boseman a los 43 años, este viernes 28 de agosto por la noche, en Los Ángeles por cáncer de colon, ha conmocionado a Hollywood y al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, que pierde a su célebre “pantera negra” y a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

Un breve comunicado de sus representantes anunciaba la trágica noticia, al tiempo que confirmaba una enfermedad sobre la que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de estuvo en tratamiento durante cuatro años y que rodó muchas de sus películas, incluida “Black Panther”, entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

“Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, informaron sus representantes sobre la enfermedad diagnosticada en 2016.

De acuerdo con el comunicado, tras recibir el diagnóstico de su enfermedad, Boseman decidió mantenerlo en secreto y seguir trabajando en los papeles que le hacían llegar, por lo que la noticia de su muerte impactó al mundo del espectáculo.

Famosos lamentan muerte de Boseman

Estudios cinematográficos, la Academia de Hollywood, directores y otras personalidades del espectáculo se mostraron sorprendidos y tristes por la mala noticia.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descanse en paz”, publicó Marvel en sus perfiles oficiales.

Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Pero además iba a continuar con el superhéroe en una nueva entrega cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene.

Por su parte, la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Oscar también dedicó unas palabras: “Una pérdida inconmensurable. Desde ‘Black Panther’ hasta ‘Da 5 Bloods’, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento”.

El cineasta Jordan Peele (“Us”) fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de “golpe aplastante”.

A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, quién reflexionó: “Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que pasen juntos”.

También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era “una gran persona” con “inmensurable talento”.

Por su parte, Chris Evans, quien trabajó a lado de Boseman en en “Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey”, escribió Evans.

Chris Hemsworth, quien dio vida a Thor, El Dios del Trueno, en la franquicia “The Avengers”, también lamentó el fallecimiento de su compañero.

“Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Le mandamos amor y apoyo a toda su familia”, escribió el actor.

Mark Ruffalo dijo que trabajar con Boseman fue “el mayor honor” al descubrir una persona “humana y sincera”.

Gabrielle Union aseguró que el actor era “un auténtico caballero en la pantalla y en la vida”, mientras que Sharon Stone añadió que “es inimaginable” que se haya ido y envió dedicatorias a su familias.

Asimismo, nombres de la música como Mariah Carey y el rapero G-Eazy se sumaron a las reacciones inmediatas.

Con información de EFE y Grupo Fórmula

Te puede interesar:

Frida Sofía tiene una nueva enemiga: Vanessa Claudio, y todo por esto

Manuel “El Loco” Valdés fue el primer comediante hecho por la televisión mexicana: Nicolás Alvarado

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button