Entretenimiento

¿Quién fue Manuel “El Loco” Valdés?

El comediante Manuel "El Loco" Valdés era hermano de Ramón Valdés; estelarizó varios programas cómicos en la televisión mexicana.

Durante las primeras horas de este día, familiares del actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés reportaron el fallecimiento del artista, a los 89 años de edad.

El actor nació un 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su nombre verdadero es Manuel Gómez Valdés Castillo.

Su familia está llena de integrantes del mundo artístico, como el célebre Ramón Valdés, reconocido por interpretar a “Don Ramón” en “El Chavo del 8”, así como otros actores reconocidos como Antonio, Cristóbal y Germán Valdés “Tin Tan”.

“El Loco” Valdés comenzó su carrera en la década de los 50, como bailarín de conjunto y compañía de vedettes y cantantes del grupo de baile de Televicentro. En 1955, sus amigos de brindaron su conocido apodo, debido a que Manuel tenía grandes capacidades para improvisar e inventar situaciones chuscas.

Su llegada a la TV

“El Loco” Valdés tuvo su arranque en la pantalla chica en el programa “Variedades de mediodía”.

Posteriormente, tuvo varios programas famosos como “El Show del Loco Valdés” y “La Hora del Loco Valdés“, así como “Ensalada de Locos”, donde compartió cuadro con otros humoristas como Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.

Justo en su carrera televisiva, conoció a Verónica Castro, con quien procreó a Christian Castro. Además de él, el comediante tuvo a otros 10 hijos más.

Manuel también participó en cintas mexicanas como “Cada quien su música” (1958), “Caperucita roja” (1959), “Caperucita y sus tres amigos” (1961), “El tigre negro” (1962), “Las mujeres pantera” (1966) y “Detectives y ladrones” (1966), entre otras cintas.

“El Loco” también participó en telenovelas como en “Siempre te amaré” del año 2000 y “Entre el amor y el odio”, estrenada en 2002.

 

Te puede interesar:

¡Ni en arbolito! Jeans utilizó una olla de pozole como baño

Siguen las eliminaciones en Guerreros 2020, ¿quién salió este jueves?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button