Estos fueron los personajes más emblemáticos de Manuel “El Loco” Valdés

El actor nació el 29 de enero de 1931, desde hace varios meses había presentado complicaciones de salud y estaba muy delicado debido a las condiciones previas que tenía por el cáncer.

Esta mañana de viernes, se dio a conocer la muerte de uno de los pilares en la comedia mexicana: Manuel “El Loco” Valdés, quien sobresalió por sus numerosos personajes en televisión.

El actor nació el 29 de enero de 1931, desde hace varios meses había presentado complicaciones de salud y estaba muy delicado debido a las condiciones previas que tenía por el cáncer.

Manuel “El Loco” Valdés perteneció a una gran dinastía de actores, la cual fue iniciada con Germán Valdés “Tin Tán” y Ramón Valdés, ambos personajes emblemáticos de la televisión.

Uno de los momentos más polémicos de su carrera fue la censura a la que fue sometido cuando en la década los 70, hizo un comentario sobre la historia de México que le valió para que enfrentara problemas legales. Y es que “El Loco” hizo referencia a “Bomberito Juárez”, en lugar de hacer mención al presidente Benito Juárez.

Fueron sus amigos quienes le pusieron el apodo, debido a que tenía una gran habilidad para la improvisación.

Sus personajes más entrañables

Gran fanático del futbol, apoyaba al equipo de futbol Club América; el ícono de la comedia en México tenía una gran versatilidad que demostró durante más de siete décadas.

Su filmografía ascendió a poco más de 60 cintas y decenas de puestas en escena en donde demostró su enorme habilidad para la actuación.

“Los fantasmas burlones” y “Los tres mosqueteros y medio” fueron dos de sus cintas más populares, pero también prestó su voz para múltiples doblajes y cintas; entre ellas le dio al voz al Capitán Garfio ya Lorenzo Villavicencio en “La leyenda de la Nahuala”.

“El Loco” es considerado como un maestro de la actuación, por sus tremendas interpretaciones a cuadro y sus grandes improvisaciones.

Entre sus programas más emblemáticos está “Ensalada de Locos”, “Variedades de media noche” y “El Show del Loco Valdés”. El actor tenía una gran capacidad para el baile, el canto y tenía todas las tablas para el teatro.

Una de sus últimas presentaciones en teatro fue al lado de Ignacio López Tarso, donde actuó en la obra “Aeroplanos”.

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil