score
Entretenimiento

Ni el semáforo naranja frena el homenaje de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

El 28 de agosto se conmemora un año más del fallecimiento de Juan Gabriel.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Luis Baylón.

Este viernes 28 de agosto, se conmemora un año más del fallecimiento de Juan Gabriel. La tierra de sus amores, Ciudad Juárez, presentará sus respetos en una de sus propiedades más emblemáticas en esa localidad fronteriza. El aniversario luctuoso destaca por el llamado al distanciamiento social y las medidas sanitarias para la propagación del COVID-19.

La memoria de Juan Gabriel es un legado muy profundo entre los mexicanos y para los juarenses es casi un tema de identidad. Para esta fecha, el ayuntamiento de Juárez ya ha coordinado tareas de limpieza en las cuadras aledañas a la popular finca y se ha puesto a disposición por los eventos que se llevarán a cabo.

Autoridades municipales afirmaron a este medio, que la residencia ubicada sobre Perú 126 y Avenida 16 de Septiembre, será abierta para que los fanáticos del cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán entren y así puedan dejar en los jardines de la finca algún gesto de aprecio por él.

homenaje a juan gabriel
Luis Baylón

Laura Domínguez Esquivel, directora de desarrollo social del ayuntamiento explicó que se respetarán los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas. Se planteó la posibilidad de cerrar la avenida por la convocatoria que podría derivar de este hecho.

La casa de estilo colonial californiano fue considerada de las casas más lujosas de Ciudad Juárez en la década de 1940, y propiedad de importantes familias de la región. Aunque no es el diseño original, pues el mismo Juan Gabriel realizó modificaciones cuando la habitó, ya que era sabido que visitaba sus propiedades y pasaba temporadas en estas.

El domicilio permanecerá abierto entre 17 y 21 horas desde el 28 al 30 de agosto para que los paseantes tengan acceso por unos instantes a este patrimonio arquitectónico y emocional de la localidad.

casa de juan gabriel
Luis Baylón

El alcalde Armando Cabada inaugurará este viernes 28 de agosto el Paseo de Juan Gabriel “Siempre en mi mente”, en la calle Colombia adjunta a la finca, a la que se le dio carácter peatonal. En ella se pueden ver fotos del cantante y algunos fragmentos de sus canciones, un kiosco, sonido exterior donde se reproduce continuamente su discografía, además de una estatua del llamado “Divo de Juárez” de 2.3 metros de altura.

paseo juan gabriel
Luis Baylón

La cantante Aida Cuevas estará presente durante ese acto y se espera que tenga una breve presentación ante la audiencia que se dé cita para recordar la vida y obra de Alberto Aguilera Valadez.

Sin embargo, los fans juarenses saben que las circunstancias impiden realizar la conmemoración como corresponde, así que han lanzado una modalidad para vivir las canciones de Juan Gabriel por medio de una dinámica de redes sociales, en la que se invita a cantar alguno de los éxitos del “divo” usando el #AmorEternoAJuanGabriel.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button