Entretenimiento

Cuando sancionaron a “El Loco” Valdés por un chiste sobre Benito Juárez

Por la broma en su programa "El Show del Loco Valdés", el comediante fue sujeto a un "llamado de atención", se dijo que lo vetaron.

El actor y humorista Manuel “El Loco” Valdés es una de las figuras más reconocidos en la historia de la comedia mexicana. Sin embargo, su carrera no fue sólo risas, ya que también tuvo momentos complicados, en especial, por una de sus bromas.

Antes de formar parte del programa “Ensalada de Locos” durante la década de 1970, donde compartía espacio con otros comediantes como Héctor Lechuga y Alejandro Suárez, Valdés tuvo su propia emisión en solitario, llamada “El Show del Loco Valdés”.

Corría el año 1972, el comediante, durante el show, hizo un chiste sobre Benito Juárez y su esposa, el cual no fue del agrado de las autoridades, ya que justo ese año fue declarado como el año del Benemérito de las Américas.

¿Quién fue el presidente bombero? Pues “Bomberito” Juárez. ¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, “Manguerita” Maza de Juárez”, espetó “El Loco“.

Existieron muchas versiones sobre lo que ocurrió después de que Manuel mencionara este chiste. Y es que algunas personas aseguran que ingresaron policías al foro de televisión para detenerlo, que había sido vetado o que tuvo que pagar una millonaria multa.

Sin embargo, Iván Valdés, nieto del humorista, mencionó que su abuelo sólo recibió una “llamada de atención” por parte de la Secretaría de Gobernación.

Añadió que, en otra emisión de su programa, “El Loco “ reconoció que el chiste fue ofensivo e incluso recitó una epístola de Benito Juárez que finaliza con la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

Con información de El Financiero.

 

Te puede interesar:

¿Quién fue Manuel “El Loco” Valdés?

Estos fueron los personajes más emblemáticos de Manuel “El Loco Valdés”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button