Entretenimiento

Survivor México, la oda al bullying de los fuertes contra los débiles

¿Es un reality show de supervivencia o es la prepa llena de populares acosadores?

“Survivor México” se puso más caótico que nunca, y es que Alex Sirvent, quien fue expulsado este domingo, explotó contra sus compañeros, hasta el grado de que estuvo a nada de llegar a los golpes con Lalo Urbina.

Todo comenzó cuando Duggan le reclamó a Sirvent, quien suele ser una persona muy equilibrada y tranquila, por la falta de higiene en el baño. No obstante, son tantas las malas caras y comentarios que el ex Mercurio recibió que en esta ocasión ya no se guardó nada y explotó contra todos por ¿hipócritas?

Esto ya de verdad, o sea, lo digo con respeto, no puede ser que hablemos con subtextos”. Estoy hasta el gorro de que cuchichen”.

Lalo, incluso le advirtió a Sirvent que si estuvieran en la calle, la historia sería otra, pero por estar en una competencia no se le fue a los golpes:

Si alguien me hubiera puesto la jeta como me la pusiste tú a mí en la calle la historia sería otra, ahorita estoy en otra historia. Si alguien en la calle me encara como lo hiciste tú, lo reviento. Ahorita estoy tratando de ser tolerante”.

Pero, ¿realmente Alex es el malo?

No se trata de que alguien sea bueno y malo, pero en esta competencia todos sacan lo mejor y peor de ellos mismos a lo largo del concurso. Quienes hemos seguido a detalle el reality show, hemos visto cómo, desde hace muchas semanas, los supervivientes quieren deshacerse del famoso ¿por ser una competidor fuerte?

En las últimas seis semanas (sí, leíste bien, seis), los supervivientes trataron de deshacerse de Alex Sirvent al nominarlo directamente para ir a dueto de eliminación, pero sorprendentemente para todos, el ex Mercurio volvió de seis sentencias, ganándose el respeto de la audiencia.

¿Es Survivor México o la prepa llena de populares acosadores?

El comportamiento de los supervivientes que aún quedan en la competición nos recuerda a los chicos populares de la preparatoria que se la pasaban haciendo bullying a los más débiles y que tenían el ego enorme, y se encargaban de resaltar todas sus virtudes…

Así en “Survivor México”, y es que Duggan, Jero, Miguel Ángel, Lalo y hasta Bernadette cerraron filas para planear estrategias y eliminar a quienes ellos consideran son los más “débiles”. El problema, tal parece, es que sólo ellos, los fuertes, pueden tomar esas decisiones porque si lo hacen personas como Curvy Zelma o Serrath que ya fueron expulsadas, son acusadas de traicioneras, de hipócritas, de ambiciosas. (Les gusta hacer, pero no que les hagan).

Ayer, el programa “Fórmula Espectacular” también tocó el tema de la pelea en “Survivor México”, y como expresó el reportero Gabriel Cuevas, si el reality no logró despegar fue porque la audiencia no se identifica con los finalistas ni con su manera de proceder.

Es como el acoso escolar. ¿Qué pasa cuando una persona te está chin*** y chin**? Te lo vas guardando y cuando explotas, lo haces de una manera muy impulsiva, entonces Duggan siempre le estuvo tirando a Alex, lo estuvo nominando, es evidente que no lo soportaban. Los cuatro intocables lo veían como un competidor fuerte, que mandó a casa a uno de los más fuertes: Javier, y expulsó a todos los que le ponían”.

Para Cuevas, (como para muchos) “es normal y humano y está bien que les puso un alto y haya explotado. A mí me chocan los que están ahí ya”.

Es como ese tipo de grupitos que sabes que son buenos pero que su ego los hace ver ególatras. No ha gustado este tipo de personas, no se vuelven aspiracionales. La Isla, por ejemplo, tenía personajes que se volvían aspiracionales”.

 

También te puede interesar: VIDEOS: Todos los descuidos de Serrath en Survivor México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button