score
Entretenimiento

No hay medidas para proteger actores: Director de “Mentiras” critica reapertura de teatros en CDMX

El dramaturgo José Manuel López Velarde expresó que las medidas sanitarias para la reapertura de teatros no protegen a los actores.

El productor teatral José Manuel López Velarde expresó su crítica ante la reapertura de los teatros en la Ciudad de México, con limitaciones de aforo ante la pandemia de coronavirus.

A raíz de un texto del exsecretario de José Suárez del Real, exsecretario de Cultura y hoy titular de la Secretaría de Gobierno de la capital, el creador del musical “Mentiras” señaló en su cuenta de Twitter sobre la limitación de un 30 por ciento de la capacidad de los teatros capitalinos.

Me parece que el camino no era permitir abrir los teatros en estas circunstancias, sino apoyarlos para sobrevivir cuando estas fueran adecuadas”, escribió el productor.

En entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, López Velarde añadió que lo vital no es reabrir los recintos, sino salvarlos para cuando las condiciones sanitarias mejoren tras la pandemia.

Consideró que existen medidas sanitarias, como la sana distancia o limitar la duración de las obras de un máximo de 1.5 horas, las cuales no son suficientes para proteger a los actores.

La respuesta es conseguir apoyo en lo que realmente se puede abrir. […] El centro de la situación es proteger al público, que es importantísimo, pero no hay mucho [sobre] cómo proteger a las personas que están en el escenario”, expresó el productor.

“No lo hacemos por hobby”

Añadió que otros intérpretes han tenido que buscar otras formas de sobrevivir, como vender pasteles, por lo cual han tenido que salir a la calle y generar ingresos, con el riesgo de que contraigan la enfermedad. “Es tristísimo”, calificó el productor.

De pronto hay una cosa muy extraña y muy ignorante de que creen que la gente que hacemos teatro, lo hacemos de hobby”, expresó el dramaturgo.

López Velarde añadió que no sólo el gobierno puede apoyar a los recintos y productores teatrales, sino que también la iniciativa privada. Mencionó que es difícil que ciertos teatros puedan invertir en medidas como el aire lavado, y que después, ante un posible rebrote, tengan que volver a cerrar sus puertas.

 

 

Te puede interesar:

Omar Chaparro no quería hacer la película de Pedro Infante (VIDEO)

Rocío Sánchez del Río: ¿La más guapa de Acapulco Shore 7? (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button