score
Entretenimiento

¿Por qué preocupa que Paty Navidad divulgue teorías de conspiración en Twitter?

Aseguran que la actriz rosa "la conspiración de ultraderecha y antisemita"

Paty Navidad ha estado envuelta en el ojo del huracán por las polémicas declaraciones que ha hecho en su cuenta de Twitter sobre teorías de conspiración que buscan entablar un nuevo orden mundial a través de tecnologías como el 5G.

Las declaraciones de Navidad han ganado críticas de cientos de usuarios que la tachan de irresponsable, pero también adeptos que están seguros que lo que la actriz divulga es cierto. Actualmente Paty suma más de 178 mil seguidores en la red social mencionada.

La actriz ha generado polémica con comentarios como que los feminicidios o el cambio climático son una invención de una élite que quiere imponer un nuevo orden mundial.

No sólo eso, hace unas semanas Paty Navidad aseguró que no vivimos una pandemia por la Covid-19, sino una plandemia que busca instaurar una nueva forma de organización en todos los países del planeta Tierra.

¿Son peligrosas las ideas que Navidad esparce?

Para el doctor Sergio De Régules, divulgador científico, quien fue consultado en entrevista exclusiva para El Universal aseguró que las declaraciones de Paty Navidad pueden desinformar a las personas.

Ella está rosando la conspiración de ultraderecha y antisemita. Si alguien le cree, esta persona podría tomar decisiones que van en contra de su salud y puede que hasta sea criminal lo que hace esta mujer, es decir, si alguien se enferma o se muere por sus mensajes, le pesará en su conciencia, además debe tener cuidado porque un día se le puede voltear y acusarla de fascista y le puede ir mal en su carrera”.

¿Qué es el nuevo orden mundial al que se refiere Paty Navidad?

El término de nuevo orden mundial se volvió popular entre usuarios de redes sociales desde hace un tiempo y quienes creen en esta teoría de conspiración aseguran que  los ‘iluminados’ tienen en sus manos el destino del mundo y sus habitantes.

La teoría del nuevo orden mundial refiere que hay un plan diseñado por un selecto grupo de sujetos poderosos que buscan imponer un gobierno único y burocrático.

La frase nuevo orden mundial fue usada por primera vez en el documento de los Catorce Puntos del presidente estadounidense Woodrow Wilson, quien hizo un llamado después de la Primera Guerra Mundial para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Cuáles serían las consecuencias de imponer un nuevo orden mundial?

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Paty Navidad compara mapa de México con “símbolo comunista” del Nuevo Orden Mundial



Artículos Relacionados

Back to top button