Entretenimiento

Explotan contra Netflix por sexualizar a niñas de 11 años en película “Cuties”

"Cuties" se enfoca en un grupo de jóvenes de 11 años que tienen una gran pasión por el baile, una de ellas se enamora por completo de la danza y a partir de ese momento debe imponerse a las restricciones de su religión y de su familia.

Una nueva polémica se posa en el foco de Netflix, pues esta vez indicaron que uno de sus lanzamientos llamados “Cuties” o “Mignonnes”, podría incitar a la pedofilia o la trata de personas.

El problema comenzó cuando la plataforma de streaming colocó como sinopsis una descripción que sexualiza a las protagonistas de la cinta dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma.

“Cuties” se enfoca en un grupo de jóvenes de 11 años que tienen una gran pasión por el baile, una de ellas se enamora por completo de la danza y a partir de ese momento debe imponerse a las restricciones de su religión y de su familia.

Aunque de entrada la cinta no parece ser demasiado polémica, la realidad es que Netflix eligió mal las palabras para describir la cinta, al grado de que en redes aseguraron que se estaba enfocando la temática al ámbito sexual.

“Amy tiene once y quieren pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, escribió la plataforma de streaming.

Esta sinopsis hizo que miles de personas reflexionaran al respecto de la información que compartieron en sus redes y aseguraron que debían “cancelar” o prohibir el lanzamiento de esta cinta.

Posteriormente, la plataforma tuvo que cambiar su mensaje por uno mucho más neutral: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”, modificaron.

 

Así se manifestaron en redes ante la sinopsis de Netflix

Inspiradas en la idea de convertirse en las nuevas influencers como las bailarinas o cantantes, estas chicas buscan mostrar su talento por medio de la danza. La protagonista tendrá que enfrentarse a los dogmas e imposiciones de la religión musulmana.

A pesar de que la historia positiva, la realidad es que muchos han considerado como “enfermo” y “perverso” ya que el baile del twerking es el protagonista de la cinta que es protagonizada por niñas.

Esto es lo que han comentado en redes sociales sobre la cinta “Cuties”

Muchos se dieron cuenta de que se hicieron cambios en la sinopsis, pero no fue suficiente.

También señalan a Netflix por fomentar la pedofilia.


Critican que se haya elegido el “twerking”.

Solicitan que se haga un ejercicio de reflexión:

El póster de la cinta es completamente enfermizo para muchos:

No, no y no:


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button