Entretenimiento

Disney presenta en serie animada a su primer personaje bisexual

Luz Noceda es la primera figura animada de la compañía de entretenimiento perteneciente a la comunidad LGBTQ

Los tiempos están cambiando y Disney está consiente de ello, por lo que ha logrado un hecho histórico al incluir en uno de sus proyectos a un personaje de la comunidad LGBTQ, mismo que aparece entre sus protagonistas de una serie animada.

Su nombre es Luz Noceda, una adolescente de 14 años de origen dominicano, quien estelariza la serie ‘The Owl House’, la cual cuenta la historia de esta chica que viaja a una realidad paralela con la única intención de convertirse en bruja.

Esta figura animada se convirtió en el primer personaje bisexual de la famosa compañía de entretenimiento, la cual ha plasmado en una serie difundida en Disney Channel.

Video/ChasingThunderOfficial

The Owl House’ se estrenó en enero y durante el inicio, Luz se mostraba atraída por los personajes masculinos; sin embargo, en los nuevos episodios difundidos los primeros días de agosto, se pudo ver una chispa entre ella y otra figura principal de la serie llamada Amity.

La aparición del personaje fue confirmada por su creadora, Dana Terrance, quien reveló en su cuenta de Twitter que en un inicio y pese a que su proyecto recibió luz verde, este se vio obstaculizado luego de que los líderes de la compañía le negaran la aparición de un personaje LGBTQ.

“En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, escribió.

Sin embargo, su insistencia dio frutos por lo que finalmente su personaje fue aceptado por los altos mandos e incluso aprovechó para revelar que es bisexual.

“¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad rindió frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”, agregó.

Cabe recordar que no es la primera vez que Disney presenta a un personaje LGBTQ, pues recientemente Pixar realizó un cortometraje animado llamado ‘Out’, y estrenado el pasado mes de mayo, el cual es protagonizado por un personaje gay.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

¡Es hermoso! LeBron James luce el nuevo uniforme del Tune Squad en Space Jam 2

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button