Entretenimiento

¿Qué es la escoliosis? La enfermedad que tenía el youtuber “Juanito Sirena”

El mismo Héctor Mickeith comentó en algunas ocasiones tenía una condición de salud conocida como "escoliosis", pese a la cual logró llevar muy bien diversas creaciones, videos y participaciones en obras de teatro.

Hace unas horas el mundo de las redes sociales sufrió una importante pérdida, ya que se anunció la muerte de Héctor Mickeith, mejor conocido como “Juanito Sirena”.

Fue su amigo Gabriel Montiel, “Werevertumorro”, quien dio a conocer la muerte del talentoso creador de contenido que resaltó en el mundo de Youtube por su toque especial y su capacidad para ensamblar personajes como el que le dio la fama, un gran admirador de “La Sirenita” de Disney.

Como el mismo Héctor Mickeith comentó en algunas ocasiones tenía una condición de salud conocida como “escoliosis”, pese a la cual logró llevar muy bien diversas creaciones, videos y participaciones en obras de teatro.

“Juanito Sirena” nunca ocultó su imagen ante las cámaras e incluso se mostró muy orgulloso de tener la posibilidad de expresarse aún a pesar de su condición de salud, misma con la que nació.

“No sé a dónde vamos cuando nos vamos. Espero podamos ver un rato lo que pasó después de que nos fuimos y si es así, este perro fue una v*rga y con toda la actitud por salir adelante. Gracias @Hectormickeith te extrañaremos y te quiero”, compartió Werevertumorro.

Esto es lo que debes conocer sobre la escoliosis

Se trata de una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre ya sea desde el nacimiento y hasta el crecimiento anterior a la pubertad.

De acuerdo con el medio Mayo Clinic, la escoliosis grave puede ser incapacitante ya que se reduce el espacio dentro del peso, lo que hace muy complicado el funcionamiento adecuado de los pulmones.

Desde tratamientos de inmovilización hasta cirugías son las situaciones indicadas para las personas que padecen escoliosis, pues en algunos casos se debe vigilar que la postura no empeore y las condiciones de salud se agraven.

Entre los indicadores médicos de esta enfermedad están signos como: hombros disparejos, un omóplato más prominente que el otro, cintura despareja y un lado de la cintura se encuentra más alto que el otro.

Los expertos comparte que la curvatura producida por la escoliosis puede ser tan grave que esta llegaría a rotar o girar, además de que se pueden encorvar aún más.

Expertos en la materia continúan investigando las causas de la escoliosis, pues se han presentado múltiples escenarios como las afecciones neuromusculares, defectos de nacimiento o infecciones en la columna vertebral.

Hasta el momento no se conocen las causas por la que Juanito Sirena falleció, pero se tiene conocimiento de que su condición de salud comenzó a avanzar de forma negativa.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button