Entretenimiento

Lord Molécula y Laura Bozzo comparten doctorado Honoris Causa por la misma institución

El doctorado de este tipo también ha sido otorgado a Laura Bozzo, Geraldine Bazán e incluso al investigador de lo paranormal Carlos Trejo.

Durante el fin de semana pasado, una organización otorgó doctorados Honoris Causa a ciertos reporteros que aparecen en la conferencia matutina presidencial.

Entre los galardonados se encuentra Carlos Pozos, identificado como Lord Molécula, además de Sandy Aguilera, Paul Velázquez, entre otros, quienes cuentan con acreditación de medios para atender las ruedas de prensa en Palacio Nacional.

Los documentos fueron expedidos por una organización llamada Claustro Académico Universitario, la cual no cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe recordar que, en agosto, pero de 2019, la misma institución otorgó ese grado a la conductora de origen peruano Laura Bozzo, quien presuntamente pagó 30 mil pesos como donativo a dicha organización, de acuerdo con Francisco Javier García Ramírez, vocero del Consejo Doctoral Mexicano.

En esa ocasión, el vocero aseguró que existía un mercado negro para este tipo de nombramientos, los cuales son realizados después de que las personas paguen un supuesto “donativo”.

El Consejo Doctoral Mexicano pidió que la SEP emita normas al respecto, con el fin de evitar que el Doctorado sea demeritado por parte de instituciones que no tiene facultades para expedir este tipo de grados.

García Ramírez agregó que en otras ocasiones, el doctorado Honoris Causa también ha sido expedido a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, así como a las actrices Geraldine Bazán y Lola la Trailera, así como al investigador de lo paranormal Carlos Trejo.

Con información de La Razón.

 

Te puede interesar:

“Se salió de control”, hermana de Karla Luna pide terminar el pleito entre Karla Panini y Américo Garza

Enfrentados por amor: Juan Gabriel habría sido la “manzana de la discordia” entre Aída y Carlos Cuevas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button