Entretenimiento

Ernesto Zedillo, el responsable de que noticiero de Rocío Sánchez Azuara saliera del aire

La conductora confirmó que el exmandatario dio la orden para que 'Ciudad Desnuda' fuera cancelado

A lo largo de la historia de las televisoras mexicanas han surgido numerosos noticieros con diferentes conceptos; sin embargo, ninguno con el éxito que alcanzó “Ciudad Desnuda”, el cual era conducido por Rocío Sánchez Azuara y Eduardo Blancas.

Y aunque ‘El noticiero que todo México ve’ presumía de un buen rating, en junio de 1995 tuvo que salir del aire por una orden del expresidente Ernesto Zedillo.

Esta versión fue confirmada por la propia Rocío en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, quien reveló que por órdenes presidenciales TV Azteca tuvo que quitar su noticiero de las pantallas.

“¿Qué puedes decir al respecto? (sobre la orden presidencial) Nada, una orden, es una orden y la empresa la tenía que acatar y yo tuve que salir del aire junto con Eduardo Blancas”, señaló.

Tras ello, la televisora creó un nuevo noticiero llamado ‘Misión Urbana’, el cual tenía el mismo concepto que ‘Ciudad Desnuda’, pero lo único que cambió fue su nombre.

“Era un formato que funcionaba y que al final de cuentas es un negocio para las empresas, tienes que generar rating. Nosotros no pensábamos ni creíamos que había tanta censura, creíamos todo lo contrario, éramos un equipo de 100 personas, era un equipo como pocos”, agregó la conductora.

Video/rasgmx

Cabe recordar que el gobierno de Ernesto Zedillo presionó a la televisora para retirar del aire su noticiero de nota roja, esto supuestamente por los cientos de quejas de padres de familia y asociaciones civiles que presentaron ante la Secretaría de Gobernación.

Y es que ‘Ciudad Desnuda’ era criticado por exaltar y alentar la violencia, debido a los contenidos que se manejaban, por lo que tuvo que despedirse de las pantallas, aunque dicho noticiero fue el precursor de los programas que conocemos actualmente.

Con información de Proceso

También te puede interesar:

Uno más: Pasajeros dan golpiza a asaltante en Pantitlán; lo dejó solo su cómplice

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button