CoronavirusEntretenimiento

“Estamos en terapia intensiva”, Alejandro Gou sobre la apertura de teatros

El empresario teatral destacó que las autoridades no los han contactado para revisar las normas sanitarias para la reapertura de teatros.

El productor teatral Alejandro Gou expresó que la industria de dichos espectáculos está en una situación económica difícil debido al cierre de recintos de entretenimiento por la pandemia de covid-19.

En entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, el empresario del teatro pidió a las autoridades de la Ciudad de México evaluar los lineamientos que ellos proponen para regresar a las actividades de los escenarios teatrales, ya que, aseguró, no han sido escuchados.

Ayer, en el Centro Cultural Teatro Uno, Gou y otros diez productores del ramo, agrupados en la organización TeatroMex, realizaron un posicionamiento, en el cual piden que las autoridades les permitan trabajar.

Estamos en terapia intensiva. Nosotros seguimos pagando cinco meses a todos nuestros empleados. Yo ya tuve que despedir al 10 por ciento de mi empresa, que me dolió con el corazón”, aseguró el empresario.

“Queremos que nos escuchen”

Gou aseguró que 10 mil familias dependen de dicha industria, y resaltó que el cierre de los teatros afecta a otros negocios como las vallas publicitarias, y que los productores no contraten espacios en radio o televisión para anuncia obras. “Es un efecto dominó”, consideró.

El empresario destacó que los productores no piden dinero, sólo que les permitan trabajar, con el fin de reactivar la economía en este sector. Destacó que no quieren saltarse las normas sanitarias.

Queremos que nos escuche el gobierno. Y ya que cada productor decida, si sí pueden arrancar con 30 por ciento, pero ya que sea decisión de nosotros. […] Déjennos trabajar, es un Derecho Constitucional”, afirmó el productor.

Destacó que ya habían sostenido reuniones virtuales con José Suárez del Real, ex secretario de Cultura de la capital y hoy secretario de Gobierno, quien les recomendó hacer teatro con máscaras” para reabrir los escenarios.

Gou aseguró que llamaría al funcionario para que sean escuchados y acatar las medidas sanitarias que les impongan.

 

 

Te puede interesar:

Que siempre sí: Christian Nodal vuelve a subir video de él con Belinda

Mientras Luisito presenta a su nueva novia, su ex cuenta cómo lleva su primer año de soltera (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button