Entretenimiento

#VaPorElCrew: Músicos mexicanos buscan apoyar al staff de sus conciertos

El encierro y la distancia social son las contadas opciones que se tienen ahora que el coronavirus continúa incrementando el número de infectados en el mundo; entre otras cosas que tuvieron que parar también están los conciertos.

Cuando piensas en festivales o conciertos seguramente lo primero que viene a tu mente es lo mucho que bailarás y cantarás al ritmo de tu banda favorita, pero atrás del escenario hay un gran equipo que lleva meses sin ganar dinero. De ahí surgió la iniciativa #VaPorElCrew.

Justo cuando México se encontraba en el punto más álgido de conciertos, presentaciones, festivales de talla internacional y eventos masivos, llegó una pandemia que vino a poner el mundo en pausa.

El encierro y la distancia social son las contadas opciones que se tienen ahora que el coronavirus continúa incrementando el número de infectados en el mundo; entre otras cosas que tuvieron que parar también están los conciertos.

En muchos casos el telón se bajó, las lámparas y micrófonos se apagaron; aunque las bandas pudieron continuar generando una pequeña cantidad de ingresos por medio de la venta de mercancía, regalía, entre otros, el staff fue el más afectado.

Encargados de logística, sonidistas, representantes, transportistas, la seguridad, el equipo de producción, los encargados del montaje… Todas las personas que tenían en los conciertos un ingreso se vieron afectados por la ausencia de presentaciones.

#VaPorElCrew es la iniciativa que promueven varias bandas mexicanas, influencers, comediantes y actores para apoyar a aquellas personas que mueven los hilos y se encargan de que un concierto sea todo lo que esperas.

“Apoyemos a todas aquellas personas cuyo trabajo es hacernos vibrar con nuestras bandas favoritas, hoy va por el crew”, escriben los organizadores de este evento.

 

Apoya a tus artistas y su staff en este show que promete bastante

Para ayudar a esas personas y equipos que se quedaron sin empleo, diversas bandas, locutores e incluso influencers se sumaron para apoyar a generar un ingreso y así poder brindar un ingreso para el staff.

La iniciativa que busca recaudar fondos reunió a varios artistas para dar un show vía streaming, el cual tendrá un costo de 150 pesos más 25 pesos extras que cobrará el sistema de venta de boletos. Al final, podrás disfrutar de poco más de 30 bandas en un concierto.

Entre las bandas que destacan están: Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Julieta Venegas, Porter, Ruido Rosa, Amandititita, Vanessa Zamora, Nortec: Bostich+Fussible, Marcela Viejo, entre otras grandes bandas de rock mexicano.

Podrás disfrutar del show el próximo 28 de agosto en punto de las 20:00 hrs desde la comodidad de tu casa.

¡Pero hay más…!

Si eres un verdadero fan de alguna de estas agrupaciones, es momento de romper el cochinito y comprar alguna memorabilia autografiada, guitarra, disco intervenido o hasta pinturas de algunos de tus intérpretes favoritos.

Te podemos adelantar que hay camisetas del show virtual, un vestido de Ely Guerra con certificado autografiado, pósters de Zoé, boletos para festivales en 2021 a precio especial. Incluso entrevistas con Porter o clases con Carla Morrison o Amandititita.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button