Entretenimiento

Por Covid-19, juicio de Pablo Lyle se aplaza ¡hasta marzo de 2021!

La jueza Fernández-Karavetsos estableció una nueva audiencia para analizar cómo va el caso del actor para el 14 de octubre.

El juicio de homicidio involuntario que enfrenta el actor de telenovelas Pablo Lyle en el distrito de Miami-Dade comenzará ¡hasta marzo de 2021! Así lo determinó este jueves la jueza debido a la pandemia de covid-19 que ha atrasado todos los procesos legales.

En una breve audiencia virtual en la que el actor estuvo presente sin ser visto ni escuchado, la jueza del distrito 11 de Florida, Marlene Fernández-Karavetsos informó a Lyle que su juicio iniciará el 15 de marzo de 2021.

Asimismo, la jueza Fernández-Karavetsos estableció una nueva audiencia para analizar cómo va el caso del actor para el 14 de octubre, según informes del sitio NBC Miami.

“Tenemos que darle la oportunidad de ir a juicio”, aseveró Fernández-Karavetsos, luego de que el abogado defensor Philip Reizenstein, le recordó que un tribunal de apelaciones había rechazado el argumento de Lyle de que actuó en defensa propia, descartando así la posibilidad de una absolución sin recurrir al juicio.

El juicio, incluso podría retrasarse aún más

A causa de la pandemia de covid-19, la jueza especificó que la fecha del juicio de Pablo Lyle es tentativa, así que podría cambiar la fecha de marzo para algún otro mes del 2021.

A más de un año de su arresto, ¿qué ha pasado con el actor?

El actor mexicano, Pablo Lyle, cumplió ya un año de arresto domiciliario en la ciudad de Miami en Estados Unidos por el supuesto caso de homicidio involuntario contra el señor Juan Ricardo Hernández.

La víctima de 63 años de edad, murió por muerte cerebral a causa del golpe que le propinó el actor durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Expressway, en Florida.

Su caso con la justicia estadounidense ha pasado por diversas complicaciones, la última de ellas ha sido la cancelación de su audiencia programada para el 20 de marzo, debido a los crecientes casos de contagio por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

Y aunque se tenía una nueva fecha tentativa, el 29 de abril, su espera se alargará más debido a que la cuarentena se amplió en diversas partes del mundo, por lo que el caso de Pablo seguirá en pausa más tiempo.

Entre otras de las complicaciones del actor es que en repetidas ocasiones ha pedido regresar a México para trabajar en sus proyectos que quedaron pendientes, con los que de concluirlos podría pagar a sus abogados y los gastos que ha provocado su situación legal.

Sin embargo, el gobierno estadounidense se lo ha negado por lo que ha tenido que permanecer en dicho territorio hasta que llegue el fin del caso.

Desde entonces, Lyle se ha tenido que conformar con poder transitar por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, aunque con la condición de conservar el dispositivo electrónico de geolocalización, además de mantener el arresto domiciliario en casa de su cuñado. También se le ha retirado su pasaporte y se le prohibió conducir y consumir bebidas alcohólicas, hasta que se esclarezca su situación legal.

 

También te puede interesar: Más problemas para Pablo Lyle; prevén que su juicio sea hasta 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button