score
Entretenimiento

¿Quién es El Komander, el cantante de narcocorridos que se tomó foto con AMLO?

Alfredo Ríos es un cantante de corridos sobre el narcotráfico; el artista posó junto al presidente para tomarse una foto.

Durante la mañana de hoy, en la gira de trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió el cantante conocido como El Komander.

El artista le solicitó al mandatario posar para que ambos se tomaran una fotografía, en Culiacán, Sinaloa. El cantante portaba un cubrebocas, el cual se retiró por unos momentos para que pudieran tomar la imagen.

Alfredo Ríos, nombre verdadero del artista, es un cantante de narcocorridos. Su logotipo muestra un rifle conocido como cuerno de chivo, el cual está apuntando al aire y forma la letra “K” de su nombre artístico.

El Komander nació en Culiacán, el 29 abril de 1983. realizó estudios de composición, canto y guitarra, dado su interés en la música. Comenzó como compositor para otros artistas como Chuy Lizárraga, hasta que formó parte de un grupo llamado “Komando Norteño”.

Su historia como solista comenzó en el año 2009, con un álbum titulado “El Katch”. Sus principales composiciones son corridos sobre algunos capos del narcotráfico mexicano.

Es identificado como uno de los mayores exponentes del estilo musical nombrado “Movimiento Alterado”, el cual proviene de su natal Culiacán y agrupa canciones que de alguna forma rinden homenaje a los integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, en 2014, debido al contenido de sus temas, El Komander y otros artistas similares enfrentaron una prohibición para presentarse en algunos estados, ya que a decir de algunas autoridades, esas canciones hacen apología de la violencia y a delitos como el narcotráfico.

En mayo de aquél año, Ríos se presentaría en un concierto en el municipio El Marqués, en Querétaro, el cual fue cancelado. De la misma forma, el 8 de abril de 2014, el gobierno de Puebla canceló el espectáculo que darían El Komander y Calibre 50. Algo similar ocurrió con una presentación que haría en Cuernavaca, Morelos.

Con información de Excélsior.

 

Te puede interesar:

¿Como la de “El Conjuro”? Colaboradora de “HOY” llama Anabelle a Maribel Guardia (VIDEO)

¡Se encienden las alarmas! Integrante de ‘Survivor México’ tiene tuberculosis (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button