Entretenimiento

Paty Navidad clasifica la explosión de Beirut como “juegos maquiavélicos”

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para unirse a la conversación.

Este martes 4 de agosto, una fuerte explosión sacudió la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La noticia, con eco internacional, ha provocado un sinfín de reacciones de cientos de políticos y artistas internacionales y nacionales. Como Paty Navidad, quien hace unos minutos usó su cuenta de Twitter para expresar su sentir sobre la situación y, de pasada, señalar que esto, ¿se trata de  “juegos maquiavélicos? Así su mensaje:

Estos no son “fuegos artificiales”, son fuegos muy reales, para “algunos” son “juegos maquiavélicos” con toda la intención de destruir. Beirut, Dios proteja y despierte a la humanidad. Más amor y más conciencia. Menos manipulación y menos mentiras”.

Además del texto, compartió el video de la explosión:

Y continuó con otros tuits:

La versión de las autoridades

El gobernador de Beirut, capital del Líbano, Marwan Abboud, comparó la explosión ocurrida este martes con los bombardeos en Nagasaki e Hiroshima en 1945.

“Nunca había visto un destrozo así. Es un desastre nacional, parecido a Hiroshima“, manifestó el mandatario, quien reportó la muerte de al menos 6 personas y cientos de muertos.

No hay espacio para las teorías de conspiración

Esto es una tragedia. Para ser más honestos, ni el gobierno libanés sabe cuánta gente resultó herida o muerta.

Y sí, Líbano tiene un conflicto con Siria, de hecho, hoy antes de este accidente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a la milicia chií libanesaHizbulá, de que “hará todo lo necesario para defenderse”, después de dos semanas de tensión en la frontera norte por un intento de infiltración en el linde con Líbano y un incidente el domingo en la zona de seguridad con Siria.

Sin embargo, y hay que recalcarlo, esta explosión pudo tratarse de un accidente. Hasta el momento se desconoce si fue un atentado terrorista, por lo que usar las palabras “juegos maquiavélicos” son peligrosas y no deben replicarse.

¿Hasta dónde hubiera llegado la explosión de Beirut si hubiera pasado en México?

Si la explosión hubiera pasado en la zona de Tultepec, donde existe un mercado de pirotecnia, la onda expansiva de daños había alcanzado la Basílica de Guadalupe, así como la región de La Raza, al norte de la capital del país.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button