Entretenimiento

El rating no miente: Por estas razones, Guerreros 2020 es mejor que Survivor México

En Grupo Fórmula nos hemos dado a la tarea analizar, desde su inicio, los reality shows "Survivor México" y "Guerreros 2020". El rating no miente. ¿Qué programa nos ha parecido mejor y por qué?

En Grupo Fórmula nos hemos dado a la tarea analizar, desde su inicio, los reality shows “Survivor México” y “Guerreros 2020″, además de seguir muy de cerca el rating de cada emisión porque… los números no mienten. ¿Qué programa nos ha parecido mejor y por qué?

“Survivor México”

Lo bueno

  • Pruebas creativas (que muchas veces son emuladas por “Guerreros 2020”) y capacidad de escuchar a la audiencia para crear equipos más equilibrados en igualdad de fuerzas.
  • Supervivientes con carisma y que caen bien a la gente. Son chavos preparados física y mentalmente.
  • El conductor Arturo Islas NO está sobreactuado, no es gritón, es un buen intermediario. No desborda sus emociones.
  • Las locaciones en donde se lleva a cabo la emisión son excelsas.
  • “Survivor México” tiene un público nicho que ama la emisión y su ritmo.

Lo malo

  • El ritmo. La emisión dura tres horas por día, y en cada competencia que realizan los “supervivientes” NO se hacen ediciones para hacer las tomas más rápidas y entretenidas, lo que provoca que cada competencia se extienda hasta por más de una hora, ocasionando el aburrimiento o distracción del espectador.
  • La continuidad. El reality show es transmitido los miércoles, jueves, viernes y domingos, pero para el espectador es difícil seguir la secuencia de la emisión, pues lunes y martes no saben para nada de lo que está sucediendo con los “sobrevivientes”.

“Guerreros 2020”

Lo bueno

  • Su productora, Magda Rodríguez, es la reina del rating de la televisión abierta en México. Su olfato creativo hace que conozca a la PERFECCIÓN  a su audiencia y sabe cómo llamar su atención.
  • Interacción en tiempo REAL. En este reality show, los conductores constantemente leen lo que el público les escriben en redes sociales y se aseguran de que la audiencia tenga claro que es un programa que se hace en VIVO. Constantemente y en voz alta, menciona la hora que es, para que la gente sepa que se hace al momento.
  • Carlos Aguilar “El Zar”. La voz de “Guerreros 2020” es de lo mejor de este reality, y es que el periodista tiene un buen ritmo para narrar en tiempo real las competencias, y claro, mete su toque original con el que logra emocionar a la audiencia.
  • Talento enfocado a los millennials. Aunque el público de otras generaciones no sepan quiénes son los “Guerreros 2020″, muchos jóvenes saben del talento porque ya los  han visto en otras emisiones como “Acapulco Shore” o porque son muy famosos en redes sociales.
  • El ritmo de este reality show es sensacional. La productora sabe que las pruebas deben ser ágiles y rápidas para mantener la atención del espectador, por lo que, gracias a la rapidez de la emisión, es difícil que el televidente le cambie de canal.
  • Los invitados VIP, que generalmente son famosos con muy buena aceptación entre la audiencia, como el caso de Emilio Osorio.
  • La producción entiende que la televisión ya es parte de un universo multiplataforma, y más para el target al que van dirigidos, por lo que se nota que sí le metieron presupuesto a los gráficos, videos e imágenes que promocionan en sus canales sociales como Instagram, YouTube y Twitter.

Lo malo

  • Que se inspire en algunas de las pruebas que ya vimos en “Survivor México” días atrás.
  • Que la producción haya expulsado a Brenda Zambrano, una de las competidoras más populares y conocidas de la emisión. Su salida fue tendencia en Twitter, pues el público mostró su desacuerdo con la decisión.

¿Qué dicen las audiencias?

La audiencia habló, y a lo largo de estas semanas, “Guerreros 2020” ha logrado números de hasta millón 500 mil espectadores.

Por su parte, “Survivor México” ya aseguró una audiencia de nicho y promedia de 900 mil a un millón 100 mil por programa.

Y tú, ¿cuál prefieres?

También te puede interesar: ¿A quién eliminaron de Survivor México 2020?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button