Entretenimiento

El misterio detrás de los capítulos de El Chavo del 8 en Acapulco

La verdadera razón del viaje a Acapulco pudo tener intereses económicos, pues se trataba de promocionar un hotel

¿Sabías que El Chavo del 8 y sus amigos de la vecindad viajaron juntos a Acapulco? En 1977, el elenco completo de la serie dejó la vecindad y la escuela para viajar a las playas de Guerrero, donde grabarían el famoso capítulo que se dividió en tres partes llamado: ‘Vacaciones en Acapulco’. ¿Lo has visto?

El trilogía se transmitió en las repeticiones posteriores de 1978 y 1979, siempre con un rotundo éxito. Acá te contamos los datos que seguramente desconoces de estos paradisiacos capítulos:

La verdadera razón del viaje

Si te estás preguntando cómo es que los personajes de la vecindad pudieron viajar a la playa cuando en su mayoría eran de bajos ingresos, pues te contamos.

Resulta que La Chilindrina se gana un viaje a Acapulco para dos personas y obviamente viaja con su papá, el simpático Don Ramón. Al enterarse, Doña Clotilde se une al viaje. Doña Florinda, ofendida porque la “chusma” se va de vacaciones, decide que también viajará con su hijo Quico y su enamorado, el profesor Jirafales.

¿Y cómo le hizo El Chavo? Pues efectivamente como era de esperarse, El Chavo del 8 se queda solo en la vecindad, pues no cuenta con recursos para ir al viaje con sus amigos de la vecindad, pero es ahí cuando el querido y adinerado señor Barriga decide llevarse al niño de vacaciones.

Ahora sí, ¿cuál es la verdadera razón? Aparentemente, tras 6 años al aire, los productores de la serie querían dar un giro interesante a la serie con un sorpresivo viaje a la playa; sin embargo, se dice que la verdadera razón era promocionar el Hotel Acapulco Continental, ahora Hotel Emporio Acapulco, que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, acababa de comprar. De hecho al final de los capítulos aparecen los agradecimientos al hotel.

El lugar definitivamente se quedó grabado en la memoria de los televidentes, pues una de las escenas más recordadas es cuando El Chavo llega al hotel y se queda atrapado en la puerta giratoria. Momento que Edgar Vivar (Señor Barriga) compartió en redes logrando conmover a miles de fanáticos de la serie.

No fueron los últimos capítulos de Quico

Muchos fanáticos de la serie creen que, tras finalizar este viaje, el actor que daba vida a Quico, Carlos Villagrán, renunció al programa, pero no fue así. En realidad, la salida de Quico fue en 1978, cuando el elenco decidió darse un descanso, un año después de la grabación en Acapulco. De hecho, el último episodio en el que aparece el personaje de traje de marinero se llamó: “Todavía no es hora de clases”.

El momento más conmovedor de las Vacaciones en Acapulco

Uno de los momentos más conmovedores no solo de estos capítulos sino de toda la serie de ‘El Chavo del 8’ fue la escena final en la playa. Los personajes aparecen sentados alrededor de una fogata en la playa y es ahí donde cantan todos juntos la canción: “Buenas noches, Vecindad”.

“…Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será. Buenas noches mis amigos, buenas noches vecindad”, dice el emotivo tema.

Acá se las dejamos:

También te puede interesar:

La turbia historia de “Chespirito”: No todo era risas y diversión en la vecindad del “Chavo del 8”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button