Entretenimiento

“Se me cruzaron los cables”; Mauricio Martínez se disculpa por ofensa misógina

El actor se disculpó al hacer alusión a que padece depresión y a que está "muy irritable"

Luego del escándalo que protagonizara el viernes en la noche en Twitter al ofender a una de usuaria de esta red social con ofensas misóginas, el actor Mauricio Martínez  ofreció una disculpa pública justificando que se encuentra “muy irritable” debido a la depresión que padece “desde hace muchos años”.

Fue a través de esta misma red social, en donde el actor escribió una serie de tuits en los que “explica” por qué escribió lo que escribió a una tuitera.

La activista Renata Turrent publicó un mensaje en dicha red social, donde critica la prohibición de la interrupción del embarazo, el histrión le envió esta respuesta: “Hace cuánto no coges”.

La respuesta generó discusión por parte de otros usuarios de redes sociales, ya que destacaron que ese es un comentario misógino.

Dos días después, el actor decidió responder en su cuenta de Twitter.

 

En su hilo en Twitter, Mauricio Martínez justificó su respuesta impulsiva y escribió que “no es secreto que sufro de depresión desde hace muchos años. La ira, la agresividad, la irritabilidad y la ansiedad también son parte de la depresión. Se que eso no me da licencia para insultar a nadie. Por eso, mi conciencia me dicta confrontar esto con honestidad y madurez”. 

Ante ello decidió disculparse con quien se haya sentido ofendido “con una serie de tuits muy desafortunados. Si toma, no tuiteé. Soy un adulto. Se me cruzaron los cables. Me excedí. Me equivoqué. Lo acepto y me hago responsable. Y no fue “chacoteo”. Estoy muy irritable“.

Aseguró que no busca “comprensión ni empatía”, y admite que “muchos no aceptarán la disculpa y seguirán (como ya es costumbre), con sus ataques. Así es el tóxico mundo de Twitter. ¡Más con diferencias políticas! Estoy consiente de ello; yo le entré y si me llevo, me aguanto”.

 

Sin embargo, el actor destacó que existe “una línea muy delgada entre lo que puede ser violencia de género y el abuso de victimización del que muchas simpatizantes de la 4T hacen uso por el simple hecho de ser mujeres. En mi experiencia, la mayoría no buscan diálogo”.

Acusó a esas personas de ser “extremadamente radicales y lo que buscan es que se te censure, que se te linche públicamente y hasta se te deje sin empleo. No conocen los límites y creen que por un par de tuits, ya te conocen. Cuando la verdad es que no. Pero a todas ellas, también: ofrezco una disculpa”.

“Y a todos los demás que aprovecharon las horas que fui tendencia para dar rienda suelta a sus memes, insultos y demás…Diviértanse. Nada de lo que diga o haga les hará cambiar de opinión. Que bueno que se están riendo de algo. Yo me río de mi mismo. Créanme, es sano hacerlo”; concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button