Entretenimiento

Benny Ibarra presentó su monólogo “Novecento” de forma virtual: “Lo gocé, lo viví”

A pesar de las dificultades técnicas, el actor y cantante logró presentar su unipersonal por primera vez de manera virtual

Benny Ibarra presentó “Novecento”, su primer monólogo virtual el 25 de julio, y aunque promocionaron el concierto como “única fecha”, la transmisión falló y mucha de la audiencia que compró su boleto, no pudo ver en vivo al intérprete de ‘Vives en mí’, lo que le generó cientos de críticas.

Al respecto, Benny Ibarra platicó con Javier Poza, en Grupo Fórmula, sobre el monólogo que hizo sin público:

Pasó de todo un poco, sin duda yo llevaba 7 meses sin hacer el monólogo, sin repasar el texto (…) se armó demasiado rápido, en dos semanas. Hicimos un ensayo el viernes y fue muy extraño. Era un poco raro”.

Benny consideró que las fallas técnicas fueron ajenas a él, pero pese a ello, “lo gocé, lo viví, no sabes lo halagado que estaba. Estaba muy contento”.

Termino sintiéndome una especie de Nacho López Tarso, con Héctor Bonilla, con Robert De Niro, ya sabes, diciendo, soy lo máximo en la actuación, pero cuando termino, me dicen, ‘sabes qué, muchas personas no se pudieron conectar porque quién sabe qué paso”.

Fue un sentimiento de frustración, empezar a llamar a mi gente cercana y decir, la verdad algo pasó en la transmisión, pero de acuerdo con Benny “a ciencia cierta no lo sé, porque es importante que delegue. No me puedo clavar en todo”.

Resulta que estaban usando dos servidores. Uno estaba en la CDMX y el otro en Monterey, en medio del huracán Hannah, las condiciones climatológicas hicieron de las suyas”.

Sin embargo, Benny Ibarra aplaudió la iniciativa de la industria de la música para impulsar la economía a través de nuevas plataformas:

Vengo a decirles que no pierdan fe en esta forma de trabajo que estamos presentado para ustedes. Yo sé que hay gente que dirá ‘a la próxima, ¿para qué invierto si se caen las transmisiones’?, estamos todos aprendiendo, en todos los sentidos y detrás de estas máquinas hay un ser humano. Todo puede suceder y no son pretextos”.

No obstante, el cantante aseguró que la compañía que se encargó de patrocinar el evento envió un código a quien adquirió si boleto para poder ver el monólogo de Benny durante las siguientes 24 horas.

También te puede interesar: Benny Ibarra presenta el monólogo Novecento

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button