Entretenimiento

Taylor Swift hace política: Invita a mexicano a grabar su video

El prestigioso cineasta mexicano estuvo a cargo de la fotografía del clip, como reveló la misma Taylor en su cuenta de Twitter

“Caprichos, sueños, miedos y reflexiones” son los ingredientes del octavo y último álbum de Taylor Swift, quien sorprendió a sus fans con el lanzamiento de “Folklore” y el VIDEOCardigan”, el cual lo dirigió el mexicano Rodrigo Prieto.

El prestigioso cineasta mexicano estuvo a cargo de la fotografía del clip, como reveló la misma Taylor en su cuenta de Twitter, en donde agradeció a quienes colaboraron en este nuevo lanzamiento. 

La transformación musical y personal de Taylor ha sido radical, y es que durante mucho tiempo se criticó a la famosa que nunca ha pisado suelo mexicano para una gira musical, ya no hablemos de México, sino de cualquier parte de Latinoamérica…

Así, algunas personas creen que Swift es racista, e incluso se le relacionó con Donald Trump y sus ideas republicanas… La realidad es que en el documental de la artista para Netflix, “Miss Americana”, vimos que, por primera vez la intérprete de “Blank Space” se posicionó sobre los derechos de la comunidad LGBT+, así como por el partido demócrata (lo que sorprendió al mismo Trump).

¿Quién es Rodrigo Prieto?

Rodrigo Prieto es un director de fotografía mexicano, quien ha trabajado con directores tan importantes como Spike Lee en “La hora 25″ y Curtis Hanson en “8 Mile”

En 2002, filmó “Frida”, una película sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, con Salma Hayek en el protagónico y en la producción. En 2003, cooperó con Oliver Stone en dos documentales: “Comandante”, sobre Fidel Castro, y “Persona Non Grata”, sobre Yasir Arafat. 

En 2008, comenzó el rodaje de la última película de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos, en la isla de Lanzarote”.

Ha ganado cinco veces el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por haber trabajado en las cintas, “Sobrenatural”, “Fibra óptica”, “Un embrujo”, “Amores perros” y “Biutiful”.

Folklore, un disco alejado del género pop que permite apreciar la pureza y sencillez de sus letras

“Folklore”, es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift tras el lanzamiento, hace un año, de “Lover”.

Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento”, durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma ha escrito y grabado los 16 temas: “Cardigan”, “The 1”, “The last great american dynasty”, “Exile” (con Bon Iver), “My tears ricochet”, “Mirrorball”, “Seven”, “August”, “This is me trying”, “Illicit affairs”, “Invisible string”, “Mad woman”, “Epiphany”, “Betty”, “Peace”, “Hoax” y “The Lakes”.

El videoclip ha logrado un millón y medio de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de Youtube y, actualmente, acumula más de 3,7 millones, nuevos datos que confirman el tirón de la cantante estadounidense que ha logrado, con “Folklore”, traer la calma a través de un disco enfocado en “contar historias”. 

Con información de EFE

También te puede interesar: Taylor Swift, la reina de los American Music Awards y artista de la Década

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button