Entretenimiento

¿Quiénes son los famosos que cuentan con exclusividades vitalicias en Televisa?

El entonces dueño, Emilio Azcárraga Milmo, otorgó exclusividades vitalicias a varios famosos.

Cuando Televisa estaba en su apogeo y era el único canal de televisión abierta en México, sin competencia alguna, el entonces dueño, Emilio Azcárraga Milmo, otorgó exclusividades vitalicias a varios famosos.

Aunque en tiempos recientes, la televisora de San Ángel ha quitado exclusividades a varios famosos, no puede hacerlo con quienes la tienen de manera vitalicia.

¿Quiénes son esos famosos?

Una de ellas es doña Silvia Pinal, quien cuenta con dos exclusividades: una vitalicia, y otra como productora, por lo que, ahora que los rumores apuntan a que se le quitó la exclusividad no sabemos de cuál de las dos se trate, aunque presumimos que la última, pues la vitalicia no puede retirarse. 

Otro de los actores con exclusividad vitalicia es don Ignacio López Tarso, quien en 2017 explicó detalladamente que es de los poquísimos con un beneficio como este en Televisa:

Mi exclusividad es vitalicia y hasta este momento no ha pasado nada”.

Otra estrella con exclusividad vitalicia en Televisa es Manuel ‘El Loco’ Valdés, como su mismo hijo, Marco Valdés lo confirmó:

Mi papá sí la tiene (la exclusividad), claro que la tiene, es vitalicia, acuérdate que Hacienda le retuvo esa exclusividad, pero mi hermano Michelle logró liberar ese dinero, se pagó lo que se debía y mi papá está disfrutando del dinero que le dan”.

Televisa no puede retirar esas exclusividades vitalicias, pues de acuerdo con TvNotas, quien la deje de recibir sin aviso previo, podría proceder legalmente contra la empresa.

¿Qué obligaciones implicaba tener exclusividad en Televisa?

Las exclusividades en Televisa iniciaron en la década de los años 70 y  consistía en un pago mensual a los talentos de la televisora, a cambio de que fueran exclusivos del canal y estuvieran disponibles siempre que se les requiera.

Este pago mensual era una cantidad distinta a la que los actores recibían por proyecto en Televisa. Entre las obligaciones, el talento tenía que estar disponible para participar en todo tipo de proyectos, desde melodramas hasta programas unitarios y de concursos. 

 

También te puede interesar: Tras éxito de Rubí, Televisa llevará a la pantalla la OSCURA historia Umbral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button