score
Entretenimiento

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel: así es el área protegida a la que entró Camila Sodi

Incluso cuando hace unas semanas se dio a conocer que la actriz de "Rubí" habría dado positivo a coronavirus, queda claro que los integrantes de la farándula gozan de privilegios. 

A pesar de que hay personas que continúan en casa resguardándose del coronavirus, hay quienes que dentro de su privilegio se dedican a viajar, como Camila Sodi. 

Incluso cuando hace unas semanas se dio a conocer que la actriz de “Rubí” habría dado positivo a coronavirus, queda claro que los integrantes de la farándula gozan de privilegios.


A este hecho se suma que Camila Sodi fue señalada por haber entrado de forma ilegal al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Los buzos del área indicaron que la actriz no contaba con los permisos necesarios para entrar en una embarcación al área, pues se necesita un documento avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Este es el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel en el que Sodi entró sin permiso

De acuerdo con la información gubernamental, desde el 19 de julio de 1996 se declaró a esta zona como área natural protegida.

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel  cuenta con una extensión de poco más de 12 mil has., dentro de las que se consideran las playas, arrecifes y costas de la Isla de Cozumel.

“El propósito del Parque Nacional es proteger sus invaluables recursos naturales con ayuda de un programa de monitoreo científico, así como la estricta vigilancia del área, además de los programas de participación social y de educación así como del control estricto de las actividades recreativas y el número de embarcaciones en el área protegida”, comparte la Conanp en su sitio oficial.

 

Los guardianes de la zona, así como los buzos de “El Cielo” en Cozumel levantaron una denuncia en contra de los servicios de The Yatch Experiences por irrumpir en esta zona.

Según detalló el director de Área de dicha reserva natural, Fernando Alonso Orozco Ojeda, se iniciará una investigación para estudiar el tema, y de hallarse indicios, se procederá a denunciar ante la autoridad competente.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button