score
Entretenimiento

Fans del cine de terror estaban más preparados para la pandemia COVID-19: estudio

¿Te gustan las películas de terror, zombis o postapocalípticas? Un nuevo estudio muestra que los fans de este tipo de cine son más resilientes ante lo que vive el mundo con el Coronavirus. Pero ¿por qué?

Si siempre has sido el “raro” en tu familia o grupo de amigos que ama las películas como ‘La masacre de Texas’, ‘Exterminio’ o ‘El amanecer de los muertos’ y nadie entiende por qué, podría ser una especie de mecanismo de supervivencia. Y es que un nuevo estudio encontró que los fans del cine de terror son más resilientes a la pandemia de Coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Chicago, Pensilvania, y la Universidad Aarhus en Dinamarca publicaron un estudio que sugiere que las películas de terror, postapocalípticas o de zombis otorgan buenos mecanismos para lidiar con los efectos psicológicos negativos que ha dejado la COVID-19.

Esto no significa que los fans del cine de terror estén completamente felices durante la pandemia. Sino que experimentan menos estrés psicológico tras haber visto, durante años, situaciones simuladas parecidas a la COVID-19 en la ficción.

El terror permite que la audiencia lidie con emociones negativas en un entorno seguro. A través de temer al asesino o al monstruo en la pantalla, el público tiene la oportunidad de experimentar miedo o disgusto. Así, también practica habilidades para regular estas emociones. Experimentar estas emociones negativas en un entorno seguro, tal como al ver una película de terror, podría ayudar a los individuos a ‘afilar’ estrategias para lidiar con emociones negativas. Y a lidiar con estas [emociones negativas] en situaciones de la vida real”, explica el estudio publicado en medio de la pandemia de COVID-19.

Con información de The A.V. Club.

 

También te puede interesar:

Wayfair: Así surgió la teoría conspirativa de tráfico de niños en muebles

Estudio muestra que los enantemas bucales podrían ser un nuevo síntoma de COVID-19

Estudio encuentra que sería posible detectar COVID-19 por estos rasgos de la voz



Artículos Relacionados

Back to top button