score
Entretenimiento

Karen Vega, la modelo oaxaqueña que está rompiendo estereotipos

Karen Vega descubrió su gusto por el modelaje cuando a los 14 años fue el "maniquí" para mostrar los diseños de la esposa de su abuelo, quien es costurera.

En el mundo de la moda poco a poco se comienzan a romper estereotipos y a crear nuevas percepciones sobre la belleza. Prueba de ello: la modelo oaxaqueña Karen Vega.

A sus 18 años la chica es la portada de la revista Vogue en su edición de julio, donde pone en alto la belleza mexicana que pocas veces es retratada en los medios.

Karen Vega descubrió su gusto por el modelaje cuando, a los 14 años, fue el “maniquí” para mostrar los diseños de la esposa de su abuelo, quien es costurera.

De comenzar como un juego, ahora tiene un papel importante en la revista Vogue, donde de la mano del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías protagoniza una portada de la revista enfocada en moda.

Así es como la modelo oaxaqueña llegó a Vogue

Originaria de Oaxaca de Juárez, la joven tuvo su primer acercamiento con la fotografía editorial cuando participó en una producción llamada “Realismo mágico”, sesión enfocada en mostrar la piel morena en México.

Karen Vega pertenece a una agencia de modelos local llamada Talento Espina, la cual representa a varios jóvenes oaxaqueños.

La joven más adelante fue buscada por la firma mexicana Barragán para participar en su desfile Otoño-Invierno 2020.

“Algo que fue muy importante, es que en este desfile existía un ambiente muy amigable y respetuoso, además, los modelos representaban una diversidad enorme y eso me ayudó a fortalecer la confianza y a no sentirme diferente”, dijo la modelo de Oaxaca a Vogue.

 

La chica busca aportar al mundo de la moda la presencia de la mujer sureña de México que en ocasiones se enfrenta a problemas para encajar con el estereotipo impuesto.

La revista ha colocado su granito de arena para apoyar la diversidad

Por su parte, la revista que pertenece a Condé Nast ha aportado diversos cambios a la industria de la moda al promover otros rostros y colores de piel.

La primera muestra fue la que dieron cuando la nominada al premio Oscar, Yalitza Aparicio fue la protagonista de una portada, y más tarde, expertas en gastronomía mexicana se apropiaron de las páginas centrales.


 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button