Entretenimiento

¿Cuánto gana un youtuber en México y quiénes son los mejor pagados?

Ser youtuber es una de las actividades que más popularidad ha tenido en los últimos años para generar ingresos

Una de las actividades más populares en los últimos años para generar ingresos es a través de la red social YouTube, donde las personas han encontrado uno de los caminos más llamativos para alcanzar la fama y generar importantes ganancias.

Este nuevo mecanismo ha traído consigo diversas interrogantes, la principal es cuánto gana un youtuber; sin embargo, esto resulta un poco complicado para saber a ciencia cierta los ingresos de estos ya que el popular sitio de videos cuenta con una especie de algoritmo que analiza diferentes conceptos del canal y del clip, pero son varios, por lo que los contenidos no se pagan por igual a todos los creadores.

Uno de los principales factores para generar ganancias es gracias a las visitas con las que cuenta un video, en promedio en México, un youtuber gana cinco pesos por cada mil reproducciones, por lo que si llega al millón de vistas, su clip le arrojaría una ganancia de 5 mil pesos.

Razón por la que varias personalidades optan por hacer de dos a tres videos a la semana, si consideramos que un youtuber haga tres clips y que estos solo lleguen al millón de visitas, entonces ganaría 15 mil pesos por semana. Pero si esto lo multiplicamos por cuatro semanas que contiene un mes, el sueldo de un creador de contenido llegaría a los 60 mil pesos al mes.

Sin embargo, estas ganancias llegan a sufrir algunas modificaciones pues el pago por las mil reproducciones depende del tipo de contenido que el youtuber maneje, los temas de belleza pagan más que los temas de entretenimiento, también es diferente debido al país donde provienen las visitas y la época del año, ya que en diciembre se paga mejor que en enero.

Otra de la forma en que se generan mejores ingresos es por las menciones de marcas que se realizan en el clip, la venta de productos también traen grandes ganancias e incluso los comerciales al inicio o intermedios son fuentes de dinero.

¿Cuánto ganan los youtubers más populares en México?

De acuerdo con Social Balde, un sitio que rastrea las estadísticas e ingresos de los perfiles de los usuarios, los youtubers mexicanos tienen grandes cantidades de ingresos, aún pese a que no ocupan los primeros lugares de los mejor pagados a nivel mundial.

Por ejemplo, en el caso de Kimberly Loaiza con sus más de 23 millones de suscriptores, genera ganancias que van de los 10.3 mil dólares a los 164.2 mil dólares mensuales.

Yuya de 1.3 mil a 20.6 mil dólares; El Escorpión Dorado de 3.7 mil a 59.3 mil dólares; Los Polinesios de 36.5 mil a 584.2 mil dólares mensuales, colocándose en el puesto número 11 de los que mejor ganan en México.

Sin embargo, uno de los youtubers mexicanos que mejor se posiciona, según el mencionado sitio de estadísticas, es Luisito Comunica quien con sus más de 32 millones de suscriptores genera ganancias que van de los 49.7 mil dólares a 785.5 mil dólares mensuales, consiguiendo ganancias anuales estimadas de 596.6 mil dólares a 9.5 millones de dólares.

Con información de Sipse, Social Blade

También te puede interesar:

¿Quiere su trono? Apodan “la Thalía gringa” a Britney Spears, por sus extraños videos de Tik Tok

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button