Entretenimiento

Kristoff destroza “Roma”; el personaje de Yalitza Aparicio es un “cliché con patas”, considera

El crítico de cine Kristoff Raczynski señaló que Alfonso Cuarón no se preocupó por desarrollar el personaje de Cleo.

El trabajo de Alfonso Cuarón en la cinta “Roma” sigue dando de qué hablar a casi dos años de su estreno y es que no sólo la película es el tema, sino que Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama en dicha producción, sigue siendo reconocida a lo largo del tiempo.

La actriz mexicana incluso fue una de las artistas invitadas para formar parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de entregar el premio Oscar. Sin embargo, su personaje también es objeto de crítica.

Y es que recientemente, el crítico de cine Kristoff Raczynski realizó algunos apuntes sobre el personaje de Cleo, interpretado por Aparicio en la cinta de Cuarón, ya que, a su consideración, no está bien desarrollado.

Cleo no es un personaje real, es un cliché con patas. Nuestro pretencioso director [Cuarón] está muy preocupado porque todo se vea bonito, pero nunca se preocupó por desarrollar el personaje de Cleo”, destaca el también cineasta en una video publicado en YouTube.

Kristoff apunta que Cuarón no brinda al espectador la visión de la protagonista sobre sus patrones o los niños que cuida, además que no da detalles sobre su origen. De acuerdo con el crítico, sólo se sabe que Cleo habla mixteco, pero no se sabe de qué entidad de México proviene.

Y no se detiene ahí. En otra escena, el personaje de Yalitza menciona que un campo le recuerda a su pueblo, pero no se abunda en su comunidad originaria. Más adelante se menciona que el terreno de la madre de Cleo está a punto de ser confiscado, pero la cinta no abunda en el tema.

Parece ser que nada de eso es importante. Tanto el personaje de Cleo como la historia es algo bien insípido. Todo carece de explicación, todo carece de profundidad, todo carece de un problema real”, recalca el también cineasta.

Raczynski sostiene que Cuarón tampoco desarrolla otros temas, como el Halconazo, ni la pérdida del bebé de Cleo, ya que a Alfonso “no le interesa desarrollar nada, siempre y cuando se vea muy bonito”. Concluyó que “Roma” es una película pretenciosa y la historia pudo ser contada en un cortometraje, pero de esa forma no habría ganado un premio Oscar.

 

 

Te puede interesar:

¿Se burló? Reviven el escándalo entre Ana de la Reguera y Yalitza Aparicio

Hijo de polémico gobernador audicionó para MasterChef y ¡Aquí las pruebas! (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close