Entretenimiento

María Sorté: telenovelas en las que participó la madre de García Harfuch

Durante más de 45 años, la actriz y cantante ha participado en telenovelas, series, películas y teatro. Estos son sus trabajos más icónicos.

María Sorté, la madre del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tiene más de 45 años de trayectoria en las telenovelas y el cine.

Y es que la actriz, quien aún continúa trabajando en la televisión, comenzó su carrera a mediados de los años setenta. Mas no sólo conquistó al público con sus personajes, sino también con su voz, pues incluso llegó a grabar algunos discos.

Sorté comenzó su carrera en melodramas como “Mundo de juguete” (1974-1977) y “Paloma” (1975). Después en 1983 coprotagonizó “El maleficio”. Durante los ochenta, la actriz también protagonizó “Abandonada” (1985) y “Mi segunda madre” (1989).

Video publicado en YouTube por Boris Kogut

En 1992, la actriz protagonizó “De frente al sol”, donde dio vida a Alicia Rafaela. Además, también interpretaba el tema musical de entrada.

Video publicado en YouTube por Rina C.

Otros trabajos de la actriz María Sorté

Además de su trabajo en la televisión, la primera actriz incursionó en el cine en cintas como, “Los triunfadores”, “El testamento” y “Con el cuerpo prestado”. En 1981, protagonizó junto a Cantinflas “El barrendero”.

Video publicado en YouTube por Fans Club María Sorté

Después, la primera actriz María Sorté tuvo papeles en melodramas como “Amar sin límites”, “Fuego en la sangre”, “Amor real” y “Entre el amor y el odio”.

Video publicado en YouTube por libra hermoso

También dio vida a María, pescadera, en la segunda temporada de “Mujeres Asesinas”.

Video publicado en YouTube por Video Vision

Una de las últimas telenovelas en las que participó María Sorté fue “Soltero con hijas” (2019-2020), junto a Gabriel Soto, Irina Baeva y Vanessa Guzmán. En ella, interpretó a Doña Úrsula, la mamá de Gabriela (Mayrín Villanueva).

También te puede interesar:

¿Se le subió la fama? Yuya le hace ‘el fuchi’ a seguidor por grabarla (VIDEO)

Resurge escena de “Lola…Érase una vez” con Eiza González donde la actriz hizo “blackface” (VIDEO)

Justo en el cora: Lambda García no volvería a trabajar con su ex, Polo Morín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close