Entretenimiento

Internautas lo logran; bajan sitio que “robaba” diseños mexicanos

Las prendas, que son diseñadas en Bélgica, fabricadas en Portugal y enviadas a todo el mundo, causaron revuelo y enojo entre la comunidad latina.

Hostile California es una marca que se vende como socialmente responsable y preocupada por el medio ambiente, pero ¡es acusada de plagiar signos y símbolos inspirados en las culturas mexicanas!

Las prendas, que son diseñadas en Bélgica, fabricadas en Portugal y enviadas a todo el mundo, causaron revuelo y enojo entre la comunidad latina.

Y es que uno de los diseños que acaban de lanzar está inspirado en las deidades prehispánicas e indígenas de México; algo que causó mucho enojo entre quienes aseguran que las ganancias serán enteramente para Hostile California y no para apoyar a las comunidades indígenas en México.

El enojo de los internautas fue tal, que la marca europea tuvo que dar de baja su cuenta de Facebook, mientras que la de Instagram la volvió privada, y aquí tenemos las pruebas:

Aquí la cuenta de Instagram de la marca:

Y la prueba de que se eliminó la cuenta en Facebook:

No es la primera vez que una marca quiere apropiarse de la cultura mexicana

El año pasado, la marca Carolina Herrera indignó a las comunidades indígenas por copiar sus bordados y no destinar ninguna ganancia económica a ellos.

La marca, no obstante, aseguró en su momento que no copió los bordados, sólo “se inspiró”, pero los usuarios no le perdonaron la acción.

También te puede interesar: Pueblos Indígenas logran suspensión definitiva contra Tramo 1 del Tren Maya

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button