Entretenimiento

Netflix retira episodio “racista” de la serie Community

La serie cómica "Community" tuvo un episodio donde un personaje hace un "blackface"; otras series ha retirado episodios similares.

Uno de los episodios de la serie cómica estadounidense “Community” acaba de ser retirado de la plataforma Netflix, debido a una escena que haría referencia al racismo.

El servicio de streaming retiró el episodio 14 de la segunda temporada, titulado “Advanced Dungeons & Dragons”, donde los protagonistas se reúnen en una sala de estudio con el fin de jugar “Calabozos y Dragones”.

La partida es organizada por Jeff, interpretado por Joel McHale, ya que se encuentra arrepentido por haberle puesto el apodo “Gordo Neil” al personaje representado por el actor Charley Koontz.

Sin embargo, Ben Chang aparece con la cara y toda la piel pintada de negro, así como una peluca blanca, en representación de un elfo blanco. A lo cual, Shirley responde con una frase en referencia al racismo:

Así que, ¿vamos a a ignorar ese crimen de odio, eh?”, menciona el personaje.

Otras series de comedia como “Scrubs” y “30 Rock” también se han visto afectados por secuencias donde sus personajes se pintan la cara de color negro, conocido en inglés como “blackface“. Las series mencionadas también se han visto obligadas a retirar episodios, con el fin de evitar comentarios relativos a prácticas racistas.

Con información de The Wrap y Comicbook.

 

Te puede interesar:

Raquel Bigorra se queda sin trabajo; pide que le “echen la mano”

¿Podría ir a la cárcel? Américo Garza tiene con una orden de arresto vigente

“Estás mintiendo para ensuciar mi carrera”: Javier Ceriani y Gustavo Adolfo protagonizan pleito (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button