Entretenimiento

¿Como Trump? Lucía Méndez sugiere tomar cloro contra el COVID-19

Lucía Méndez habló de un actor que supuestamente se curó al tomar dióxido de cloro; advierten de riesgos al hígado por tomar esa sustancia.

La actriz Lucía Méndez recomendó una peligrosa sustancia para supuestamente curar y prevenir las infecciones por coronavirus.

En entrevista en el programa Todo para la Mujer de Radio Fórmula, la exintérprete del tema “Ya la pagarás” reveló que el actor Omar Landa padeció COVID-19, pero que presuntamente se curó al ingerir dosis de “dióxido de cloro”.

Agregó que el actor se curó cuatro días de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y la protagonista de “El Extraño retorno de Diana Salazar” aseguró que hay una campaña de “desprestigio” contra dicha sustancia.  Incluso refirió que ella lo ingiere desde hace tres semanas como supuesta medida de prevención.

En cuatro días se curó del COVID-19 […] Este dióxido de cloro lo están desprestigiando, ¿por qué? No sé. Yo creo que son muchos intereses creados en todo el mundo”, afirmó la también cantante.

Tomar dióxido de cloro es tomar desinfectante: FDA

Sin embargo, la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que ingerir esta sustancia es como tomar blanqueador.

En un comunicado, la dependencia detalló que las personas que venden este producto argumentan que es una solución de 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada. Además, los vendedores indican que debe mezclarse con un “activador” de ácido cítrico. La mezcla se convierte en dióxido de cloro.

Cabe resaltar que el clorito de sodio y el dióxido de cloro son ingredientes activos de algunos desinfectantes o blanqueadores y tienen usos de tipo industrial, por lo cual no están diseñados para que sean ingeridos.

Al tomar estos productos, las personas pueden sufrir náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa. Los vendedores alegan que se trata de los efectos positivos de la supuesta medicina, lo cual es falso. La FDA advierte que también provoca vómito intenso, diarrea severa y fallas en el hígado. Además, tampoco sirve como tratamiento ni cura contra la COVID-19.

Te puede interesar:

¿Hipocresía? Yadhira Carrillo expresa que Leticia Calderón es una “madre ejemplar” (VIDEO)

Toño Mauri confirma que él y su familia tienen COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button