De Negrito a Nito: por esta razón Bimbo habría cambiado de nombre al pastelillo
La empresa mexicana cambió el nombre al pastel el 18 de noviembre de 2013
Uno de los productos más emblemáticos de Grupo Bimbo es el Nito, aquel suculento pan suave cubierto de chocolate y el cual era muy conocido como “Negrito”; sin embargo, la compañía le cambió el nombre en 2013.
En octubre de ese año, mediante una campaña en redes sociales, Grupo Bimbo decidió decirle adiós al “Negrito” de Bimbo y cambió el 18 de noviembre a Nito.
el Negrito bimbo de los 70s si estaba muy estereotipado, tan asi que hoy en dia tratan de quemar al osito, pero despues en los 80s y 90s lo dejaron sin imagen hasta principios de los 2000 cuando pusieron al niño blanco con afro, para el 2013 le cambiaron al actual NITO pic.twitter.com/mtMQKIeWgn
— Mr.Vo (@el_mismisimo99) June 18, 2020
¿Por qué esa decisión?
Se especula que la empresa había decidido dicha transformación antes de que explotara el tema de derechos humanos.
En la página oficial de Nito se puede leer la descripción: “transforma cualquier momento con Nito y su irresistible sabor a chocolate por dentro y por fuera”.
Cabe mencionar que con el cambio de nombre, Bimbo buscó conquistar el mercado de Estados Unidos pues hizo una campaña para anunciar la nueva era del pastelito.
Nada más para recordarles que hace unos años Bimbo se anticipó y cambió el nombre y la imagen de su pastelito “Negrito” a “Nito” pa que nadie se ofendiera.
Las cosas han ido muy lejos en una sociedad que por un lado se “humaniza” y por otro lado es la santa inquisición. Todo mal. pic.twitter.com/SgRZZzK8hl— MadreMIPserable (@MPserable) June 17, 2020
Te puede interesar: ¡Adiós, Aunt Jemima! Caja de hot cakes cambiará de logo por racista: es una criada
Con información de Excélsior