Entretenimiento

¡Adiós, Aunt Jemima! Caja de hot cakes cambiará de logo por su origen racista

La empresa tomó esta decisión "para avanzar hacia la igualdad racial”.

La empresa Quaker Oats informó este miércoles que tras 130 años en el mercado, la reconocida Aunt Jemina cambiará de nombre e imagen a partir de este otoño 2020, tras reconocer que los orígenes de los productos de miel y mezcla de hot cakes se basan en un estereotipo racial”.

De acuerdo con la empresa, la compañía tiene la intención de “avanzar hacia la igualdad racial”, tema que actualmente acapara principalmente los medios estadounidenses tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de unos policías y las diversas manifestaciones contra el racismo que han surgido en todo el mundo.

Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America, aseguró que los orígenes de Aunt Jemima se basa en un estereotipo racial. “Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, añadió.

Se desconoce cuál será el nuevo nombre de estos productos, así como la imagen, pero por lo pronto, Quaker Oats también confirmó que donará 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

Telefórmula en vivo

Back to top button