Entretenimiento

A los 53 años, muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

El anuncio de la muerte del músico español lo hizo su familia a través de las redes sociales del grupo

Luego de una larga lucha contra el cáncer de colon, el cantante y compositor español Pau Donés, vocalista de la agrupación española Jarabe de Palo, murió hoy en Barcelona a los 53 años de edad.

El cáncer que padeció Pau Donés le fue diagnosticado en el año 2015, lo que le fue obligando a alejarse poco a poco de los reflectores, no así de su carrera musical, ya que recientemente presentó nuevo material discográfico.

A través de un comunicado, difundido en las redes sociales de la banda, la familia Donés Cirera informó de la muerte del músico y compositor, además de que agradeció el trabajo del personal médico que trató a Donés.

Asimismo, su familia pidió respeto a su intimidad en este momento tan difícil por el cual atraviesan.

La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.
Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, dice el breve comunicado.

 

A principios del 2019, el músico anunció su retiro de la música para centrarse en su familia, sin embargo no fue así. Antes de este anuncio Donés participó en varias acciones y conciertos benéficos para la investigación del cáncer.

Pero su retiro se desvaneció cuando en abril pasado anunció su regreso a los escenarios, en plena pandemia.

El pasado 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el vídeo de su single “Eso que tú me das”, parte del álbum “Tragas o escupes”, en el que, acompañado por su banda, mostraba su desgaste físico.

 

En marzo pasado Pau Donés difundió un video cantando en el balcón de su casa en Barcelona, “Los ángeles visten de blanco”, en homenaje al personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button