Entretenimiento

¿Pelea? Daniel Radcliffe enfrenta a J.K. Rowling por comentarios transfóbicos

J.K Rowling hizo un comentario ironizando un artículo titulado "Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan", y tomó sus redes para hacer una critica. 

No todo es un cuento de fantasía en la vida de la escritora J.K Rowling, también tiene un lado oscuro que manifestó recientemente en redes sociales un par de comentarios transfóbicos.

Ante esta ola de opiniones por parte de la autora de la saga de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe salió a dar la cara y ofreció una disculpa ante las declaraciones que hizo Rowling.

J.K Rowling hizo un comentario ironizando un artículo titulado “Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan”, y tomó sus redes para hacer una critica.

‘Personas que menstrúan’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude: ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió en sus redes.

Dentro de esas palabras, hizo referencia a la palabra “Women” o mujeres, la cual presuntamente fue eliminada por la publicación.

Esta fue la postura del actor Daniel Radcliffe ante los comentarios de la autora

Ante ello, Daniel Radcliffe decidió lanzar un comunicado en The Trevor Project, donde defiende las identidades sexuales que están fuera del espectro binario.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado”, dijo el actor Harry Potter.

El actor que dio vida a Harry Potter aseguró que “las mujeres transgénero son mujeres”, y mencionó que aquellos que desconocen esta identidad trasgreden sus derechos y “van en contra de los consejos dados por asociaciones profesionales”.

“Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre ti y el libro que leíste, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado”, escribió en Trevor Project.

Por su parte, Rowling no se quedó atrás y respondió a los comentarios de Radcliffe.

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque creen que el sexo es real y han vivido las consecuencia, es una tontería. Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo”, reviró la escritora.

 

 

Con información de Infobae

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button