score
Entretenimiento

¿Incongruencia? Gael García exige justicia para Giovanni y le llueven críticas

Gael García mostró su indignación por la muerte de un hombre en Jalisco; usuarios le reclamaron que no proteste contra otro tipo de violencia.

Ante las protestas por la muerte de Giovanni, quien fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco, el actor mexicano Gael García Bernal mostró su indignación al respecto.

La tarde de ayer, hubo varias protestas en Guadalajara, enfrente del palacio de gobierno, con el fin de exigir justicia y que se esclarezca el caso del fallecimiento del hombre, quien presuntamente había sido detenido el 4 de mayo pasado por no haber usado cubrebocas, una medida obligatoria en dicha entidad para evitar contagios de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el actor escribió seis veces la frase “Giovanni no murió, lo mató la policía” y la acompañó de la etiqueta #JusticiaparaGiovanni.

Usuarios de la mencionada red social destacaron el tuit de Gael. Varios se mostraron de acuerdo y otros cuestionaron al actor, ya que compartieron la imagen de un policía que fue incendiado por uno de los manifestantes la tarde de ayer en Jalisco.

Ante ello, el artista destacó que condena todo tipo de violencia y agregó que “ninguna de las violencias son culpa de los que tuiteamos exigencias de justicia”.

Algunos manifestantes quemaron patrullas de policía, destrozaron vidrios y realizaron pintas. 27 personas fueron detenidas por los hechos de ayer.

Con información de Notimex.

 

 

Te puede interesar:

Periodicazo en la boca: Critica a Salma Hayek por pedir justicia y ella le contesta

Reportera denuncia que Américo Garza y Karla Panini la quieren callar con amenazas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button