Entretenimiento

‘Déjenme volar’: Fernando del Solar pide a sus familiares que lo desconecten si su salud empeora

Fernando del Solar reveló que firmó una carta de voluntad anticipada para que sea desconectado si su cáncer se agrava.

El conductor Fernando del Solar, quien aún libra una batalla contra el cáncer, confesó que ya firmó una carta de voluntad anticipada para que sea desconectado en caso de que su estado de salud empeore.

La desgarradora decisión la tomó hace unos años, cuando atravesó por una crisis que lo hizo pensar en que el final de sus días estaba cerca.

“Es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de tener que mantenerte vivo, por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides, siendo consciente y estando bien, que te desconecten porque así no quieres vivir”, refirió en entrevista para ‘Sale el Sol’.

Fernando del Solar fue enfático al decir que no le gustaría estar en coma o inconsciente durante años por su cáncer, además, dijo no soportar la idea de que su familia estuviera angustiada por una situación de dicha naturaleza y por eso prefiere ser desconectado si no hay mejoría para él.

“Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado, la había abrazado, dije, bueno, si llegara a suceder, esto está escrito un papel, nadie tiene qué hacerse responsable porque ya es mi decisión es mi voluntad. Déjenme volar”, sentenció.

Fernando del Solar dijo que para su familia no ha sido fácil hablar de su carta de voluntad anticipada, pero poco a poco han comprendido el porqué de su decisión.

También te puede interesar:

Américo Garza impone condiciones a familia de Karla Luna para poder ver a sus hijas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button