Entretenimiento

Héctor Suárez Gomís a Andrea Legarreta: “Lo tuvieron mucho tiempo y no lo aprovecharon”

Héctor Suárez Gomís platicó con Andrea Legarreta y le comentó que nadie se le ha acercado para hacerle un homenaje a su papá, Héctor Suárez.

Este martes, y luego de una larga lucha contra el cáncer, el comediante Héctor Suárez murió a los 81 años a causa de un paro cardiorespiratorio, reveló ese día Andrea Legarreta en el programa “Hoy”.

A dos días de su fallecimiento, Legarreta se comunicó vía telefónica con Héctor Suárez Gomís para preguntarle cómo está él, sus hijos, la familia, y si alguna institución, sindicato o empresa se le han acercado para rendirle un homenaje a su papá.

“En el Festival de Cine de Guadalajara le iban a hacer un homenaje y un reconocimiento, pero ya no se hizo por el Covid”, dijo el Pelón, quien destacó que cualquier evento que le quieran realizar a su papá será como  “caricias al corazón y al alma”.

Conmigo nadie se ha comunicado. Entiendo que todos se vuelcan y están demostrando cuánto lo querían y admiraban, pero este hombre que paralizó las noticias el martes… ahí lo tuvieron mucho tiempo y no lo aprovecharon“, sentenció Suárez Gomís, quien recalcó que en vida muchos “no aprovecharon” a su papá.

El comediante también usó el espacio para hacer una crítica a la sociedad por el rechazo que muestra hacia los adultos mayores. “En otros momentos de la historia se les rendía pleitesía y se les honraba. En nuestro medio, sobre todo en nuestro país, se les trata como apestados“, aseguró el standupero, y comparó la industria mexicana con la estadounidense, donde a los actores mayores, como Robert De Niro, no les dan papeles de “abuelitos ni tíos de los jóvenes cool”.

Antes de finalizar la plática, Gomís le pidió a Televisa y Videocine que restauren la película de “El Mil Usos” para que la vuelvan a estrenar en los cines, “porque esa película le dio la vuelta al mundo”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button