Entretenimiento

¿Quién fue Héctor Ortega y porque es recordado por ‘Alegrijes y Rebujos’?

Héctor Ortega falleció esta tarde y en redes sociales no se hicieron esperar las muestras de tristeza y agradecimiento a su vida y obra.

La tarde de este miércoles el medio del espectáculo recibió una mala noticia, pues se informó oficialmente sobre el fallecimiento del actor Héctor Ortega.

Algunos recuerdan al histrión por su participación como Don Darvelio en la telenovela infantil ‘Alegrijes y Rebujos’, pues fue una producción transmitida por Televisa entre 2003 y 2004 que marcó la infancia de muchos mexicanos.

Sin embargo la carrera de Héctor Ortega fue más allá y por ello a continuación se recopilará más información sobre su fructífera trayectoria.

Héctor Ortega nació el 12 de enero de 1939 en la Ciudad de México y estudió actuación en recintos como el Teatro Estudio y en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó al participar en más de 40 películas, así como en series de televisión y telenovelas. La última producción televisiva en la que apareció se desarrolló en 2018 y fue ‘Hijas de la Luna’.

Héctor Ortega no sólo actuó en teatro, televisión y cine, también se aventuró en la dirección de obras y en la escritura de guiones cinematográficos; por este último rubro ganó un Ariel en 1972.

El ahora fallecido fue miembro fundador del Sindicato de Actores Independientes, donde se desempeñó como secretario de Organización y Estadística y secretario de Conflictos; por si fuera poco, fue secretario de Trabajo de la Sección de Autores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana (STPC).

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del emblemático artista de ‘Alegrijes y Rebujos’, pero ante la noticia cabe resaltar que las muestras de cariño y agradecimiento de otros actores no se hicieron esperar.

También te puede interesar:

Muere el actor mexicano Héctor Ortega

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button