Entretenimiento

“El más racista”: Poncho de Nigris causa polémica por criticar el Black Out Tuesday

De Nigris considera que los seres humanos debemos ser tratados por nuestro nombre y no por nuestro color de piel

Poncho de Nigris causó polémica por criticar la campaña social #BlackOutTuesday en redes sociales, y es que varios, colocaron una imagen con fondo negro en sus perfiles para protestar por la muerte de George Floyd


Para el empresario e influencer regiomontano, la campaña en redes sociales no envía el mensaje óptimo, y es que De Nigris considera que los seres humanos debemos ser tratados por nuestro nombre y no por nuestro color de piel.

“Somos seres humanos. YO SOY ALFONSO DE NIGRIS Y TÚ ??? Llámame por mi nombre, no me llames por mi color de piel. Abrazo a todos y LUZ !!! Mucha luz !!! Las pantallas negras es oscuridad. Necesitamos LUZ !!! Animo. #blackouttuesday”.

Poncho De Nigris acompañó la leyenda con una imagen de Martin Luther King Jr., que dice así: “La oscuridad no puede acabar con la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede acabar con el odio, sólo el amor puede hacerlo”.

Y aunque el mensaje fue bueno, de imediato, los usuarios de las redes sociales comenzaron a reclamar que el empresario es clasista.

“¿No eres tu el cab*n que dijo que los “prietos” no pueden ser mirreyes?”

“Muy bonito y todo pero racismo empieza desde que dices que los mirreyes no son oscuros, que los prietos toman las cosas con calma”.

“Jajajaja tú eres el primero que presumes tu ”genetica europea”, haciendo menos a los demás. No te queda hablar sobre estos temas”.

“En USA es racismo y en México clasismo como lo dices tu, si estás prieto no eres mirrey”.

¿Por que los usuarios colocaron imágenes con fondo negro en sus redes sociales?

Detrás de esta manifestación en redes sociales se encuentra un significado que tiene raíz en las protestas que ocurrieron en diversas esferas por la muerte de George Floyd y al mismo tiempo de la importancia del movimiento #BlackLivesMatter.

Instagram se llenó de cuadros negros para protestar en contra del racismo y la brutalidad policíaca que se vivió en Minneapolis, Estados Unidos.

Como parte de este movimiento digital, surgió el Black Out Tuesday, el cual busca terminar con las actitudes racistas que la gente muestra en pleno año 2020.

 

También te puede interesar: Poncho de Nigris trata mal a su esposa para “broma” y se vuelve viral (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button