Entretenimiento

¿Canción de hip hop “predijo” muerte de George Floyd? (VIDEO)

Esta canción que hizo pública, también está inspirada en algunas letras de canciones pasadas de la agrupación en donde se retrata la brutalidad policiaca en contra de la población afroamericana

La muerte de George Floyd ¿fue predicha por el grupo de rap Run the Jewels? El grupo formado por el rapero y productor de la El-P y el rapero Killer Mike tienen una canción llamada ‘Walking in the Snow‘ que parece revelar más de lo que imaginamos.

En la canción pueden leerse fragmentos como:

“Y todos los días, las noticias alimentan tu miedo de forma gratuita / Y te entumeces tanto al ver a los policías ahogar a un hombre como yo”. 

¿Está canción fue escrita antes de que ocurriera la muerte de George Floyd?

Killer Mike reveló algunas de las letras en las que Run The Jewels están trabajando tras la muerte de George Floyd.

Se tiene previsto que el álbum de Run The Jewels se lance el próximo 5 de junio, pero Killer Mike decidió adelantar en redes sociales el tema ‘Walking in the Snow‘.

Esta canción que hizo pública, también está inspirada en algunas letras de canciones pasadas de la agrupación en donde se retrata la brutalidad policiaca en contra de la población afroamericana.

Al parecer, la letra de este tema fue escrita y grabada en 2019; y de hecho, tendría como inspiración el caso de Eric Garner, otro afroamericano asesinado por un oficial de la policía en Estados Unidos el año pasado.

¿Quién es Run The Jewels?

Lanzaron su aclamado álbum de estudio debut, Run the Jewels, como una descarga digital gratuita en 2013. 

A continuación, Run the Jewels 2 en 2014, que también fue elogiado por la crítica. 

Su tercer álbum aclamado por la crítica, Run the Jewels 3, fue lanzado digitalmente en diciembre de 2016. 

Su cuarto álbum, Run the Jewels 4, se lanzará este 5 de junio de 2020

El 22 de marzo de 2020, Run the Jewels lanzó “Yankee and the Brave” como el primer sencillo de Run the Jewels 4. 

Cuatro días después, lanzaron el segundo sencillo, “Ooh LA LA” (con Greg Nice y DJ Premier). 

El álbum fue lanzado digitalmente el 3 de junio de 2020, dos días antes de su fecha de lanzamiento anunciada del 5 de junio, con un lanzamiento físico en septiembre de 2020. 

Será su primer álbum que se titulará oficialmente con su nombre abreviado en lugar del formato de álbumes anteriores, que habrían dado el título Run the Jewels 4.

 

También te puede interesar: Esposa del policía que mató a George Floyd se quitará apellido Chauvin, revela acta de divorcio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button