AudioCiro por La MañanaEntretenimiento

¿Quién fue Héctor Suárez, ícono de la comedia en México?

Héctor Suárez comenzó su vida actoral en el teatro, después lo "llamó" la comedia

Antes de pensar en ser actor, Héctor Suárez quería ser arquitecto; sin embargo, un “accidente” lo llevó a la actuación, así lo reveló hace unos años el comediante, quien falleció este martes, 2 de junio.

“Inicié en esto por accidente, yo tenía otros planes en mi vida. Iba a pasar el primer año de superior en el Politécnico, pero un día la novia de mi hermano Sergio llegó a la casa y, como ella hacía teatro, me pidió que le ayudara a ensayar una obra”, contó Suárez.

La novia de su hermano quedó tan complacida y sorprendida con su trabajo que, le sugirió dedicarse a la actuación.

“Me dijo que debería de ser actor. Yo le contesté que estaba loca. Pero después de fastidiarme dos meses me convenció y llegué a la clase de Carlos Ancira de oyente, en 1958, en la Academia Andrés Soler”, agregó.

Luego de 10 años de hacer teatro y trabajar con directores de prestigio como Alejandro Jodorowsy, Héctor Suárez sintió la curiosidad de hacer comedia.

“Fue muy emocionante mi incursión en la comedia. Me acuerdo que hice fila en Televicentro y entré con Héctor Lechuga y Chucho Salinas a un programa que se llamó ‘Chucherías’ (1960). Después, hacemos ‘Domingos Herdez’ (1962), donde hago pareja con Fernando Luján, un actorazo increíble y así empiezo mi carrera combinando el drama y el sainete”, detalló.

A lo largo de su carrera, el comediante tuvo muchos programas exitosos, pero sin duda una de los consentidos fue “¿Qué nos pasa?” (1985), que lanzó a la fama a “El No Hay”, “Tomás” y “Doña Zoila”.

Por otra parte, hablando de las películas que hizo, Suárez confesó que la más importante en su vida fue “El mil usos” (1981), con la cual ganó el premio como mejor actor del Festival Internacional de Cine Político.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1964, con “El Asalto” y continuó haciendo muchas películas, entre las que destacan “Mecánica Nacional” (1971), “Picardía Mexicana” (1978), “México, México, Ra, Ra, Ra II” (1980), “Lagunilla, mi barrio” (1981) y “Lagunilla II” (1981).

Cabe recordar que en múltiples ocasiones fue censurado por el gobierno y las televisoras, por ser crítico.

TAMBIÉN TE INTERESA: ÚLTIMA HORA: Fallece el actor Héctor Suárez a los 82 años

Con información de Experiencia de Maca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button