Entretenimiento

Héctor Suárez: Los personajes más famosos del legendario comediante

El actor QEPD marcó un antes y un después en la forma de hacer comedia en México

Mediante un tuit, Héctor Suárez Gomís dio a conocer que este martes 2 de junio, murió su papá Héctor Suárez, noticia que ha lamentado el gremio artístico del país.

Aunque es una figura muy conocida de la televisión mexicana, y no se puede hablar de comedia sin mencionarlo, hemos decidido hacer una lista de todos los personajes que hicieron reír a millones durante años en el programa “¿Qué nos pasa?”

“El no hay”

Un señor que tenía una opinión de todo lo que pasaba en el país. Ácido, crítico e incómodamente real. Su característico bigote, gorra doblada y overol son inconfundibles.

Tomás

Tomás era un joven que vivía con su tía Clarita, quien le gritaba de una forma muy peculiar (“Tomáaaaas”). El joven era distraído, un tanto “inocente”, pero siempre tenía algo chistoso y de doble sentido que decir.

El Flanagan

Un hombre de pelo largo con lentes oscuros y un sombrero, que daba consejos mientras escucha música noventera.

Doña Zoyla

Suárez personificaba a una señora de alcurnia, o como hoy les diríamos “fifí”, de buenas costumbres y con grandes enseñanzas de vida. Siempre tenía un drama que reclamarle a sus hijos.

El sacerdote y Chabelita

No podemos dejar de mencionar esta gran pareja. Un sacerdote que guiaba a una señora llamada Chabelita, que siempre tenía una anécdota de doble sentido que contar; vivía pensando que siempre pecaba.

 

El secretario

Suárez imitaba a un político cuyas respuestas siempre eran largas, confusas, rodeando. ¿Apegado a la realidad?

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button