score
Entretenimiento

Actriz revela que su hermano murió por COVID tras calvario en hospitales: “Pedían 450 mil pesos”

La actriz también informó que al estar muy expuesta y conviviendo con su hermano, debe hacerse la prueba de COVID-19

Claudia Acosta, actriz de ‘Simón Dice’ (Carla) vivió un infierno pues su hermano, el locutor Amando falleció este sábado a causa de COVID-19 a los 39 años. También aseguró que en un hospital privado le pedían 450 mil pesos por atenderlo.

La actriz contó el drama que vivió con su hermano, y es que Amando comenzó con síntomas de gripa, pero el viernes su estado de salud de empeoró.

La primera opción de la familia Acosta fue trasladar a Amando a un nosocomio privado ubicado al sur de la Ciudad de México, no obstante, en entrevista con Fórmula Espectacular, Claudia confesó que no le fue posible dejarlo ingresado ahí por los altos costos.

El médico que me atendió me dijo: ‘su hermano está muy grave, si se requiere internar aquí están los costos’; se tenía que hacer un primer depósito de 450 mil pesos… No pude dejar a mi hermano ahí”.

Claudia Acosta continuó con su desgarrador testimonio y expresó que al no poder pagar el hospital privado, “entonces hablé a una ambulancia del gobierno la cual me dijo que no me podía dar el servicio sino tenía IMSS ni ISSSTE. Somos freelancers”.

En entrevista con Maxine Woodside, Claudia Acosta también refirió que intentó llamar a una ambulancia privada para que pudiera trasladar a Amando a un hospital COVID-19 que el gobierno estableció al inicio de la pandemia.

Además de que le cobraban 18 mil pesos, los paramédicos le dijeron que no podían llevar a Amando si no tenía sede.

No está nada fácil, yo hablaba a las ambulancias y me decían, ‘¿ya tiene usted sede?’ Y en ese momento, cuando mi hermano no respira, pues yo pensaba, ¿como sede? Y me decían, ‘sí, el centro Banamex, el Autódromo; alguien te tiene que recibir”. 

Claudia también informó que una vez que logró, con ayuda de un contacto médico, llevar a su hermano al hospital Enrique Cabrera, el joven no pudo resistir y murió.

“A las 3 de la tarde nos hacen pasar para conocer el parte médico… ‘Señorita, su hermano no evoluciona, ya lo entubamos, ya no le puede hacer videollamada'”.

Al salir del hospital, Claudia volvió a recibir una llamada telefónica del nosocomio para informarle de la mala noticia:

Tiene que venir… ‘Lo lamentamos, su hermano ya no continuó respirando ni con el respirador’… Que te pongan como astronauta para reconocer el cuerpo, y que pases entre tanta gente, enchufada, que te tengan que desinfectar… De terror, ni siquiera en mi más loca imaginación pude haber visto un terreno de esta índole”.

Claudia explicó que Amando “tenía complicaciones médicas un poco anteriores y esa es la población más vulnerable y él lo era“.

Además, aprovechó el espacio que le dieron los medios de comunicación para pedirle a la gente que no salga de sus casas; que se cuide:

“Si no quieres creer no creas, pero quédate en tu casa, pero lávate las manos porque esta es nuestra nueva normalidad”.

Claudia también informó que al estar muy expuesta y conviviendo con su hermano, debe hacerse la prueba de COVID-19; probablemente se la haga el lunes próximo.

¿Quién era Amando Acosta?

Amando Acosta nació en Xalapa, Veracruz en 1981. Como actor de doblaje, su papel más famoso fue el de Spock en Star Trek: Discovery.

En el cine también lo escuchamos en producciones como ‘Babel’, ‘La música de mi vida’ y en series animadas como Infinity Nado, FriendZoo y Rocket Monkeys.

 

Con información de Fórmula Espectacular / Todo para la Mujer

También te puede interesar: Tips para organizar la mejor fiesta virtual en tiempos de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button