Entretenimiento

Odalys Ramírez no es candidata para donar plasma, IMSS explica por qué

Patricio Borghetthi pidió las personas recuperadas de COVID-19 acudir a donar plasma para ayudar a más pacientes

Hace unos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha tratado con plasma de personas recuperadas de coronavirus a 32 pacientes graves con COVID-19, de los cuales tres presentaron mejoría. 

Tras el éxito obtenido del tratamiento, personas recuperadas de COVID-19 han asistido a donar plasma, como es el caso del conductor de Venga la Alegría, Patricio Borghetthi.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor reveló que acudió al banco de sangre del hospital de La Raza a donar plasma para ayudar a la recuperación de pacientes con SARS-COV2, sin embargo, aclaró que no lo hizo para “obtener un reconocimiento o una medalla”, sino para pedir el apoyo de las personas para que fueran a donar y salvar más vidas.

“Están desesperados los médicos para obtener plasma de gente recuperada, son muy pocas las personas que han ido a donar, si estás viendo esto te ruego que lo difundas y si conoces a alguien recuperado de COVID-19, lo alientes a que vaya a donar plasma”, dijo.

Tras dar a conocer los números telefónicos para pedir información sobre la donación de plasma, Borghetti señaló que su esposa Odalys Ramírez, quien también se contagió de SARS-COV2, intentó donar, pero no fue candidata, debido a que estuvo embarazada.

“Las mujeres embarazadas ya no pueden donar plasma, nunca más, ella tenia muchas ganas de hacerlo, pero no se pudo, para que lo tomen en cuenta si son recuperadas, pero han estado embarazadas alguna vez, aunque hayan pasado años no van a calificar para este protocolo”, explicó.

Por su parte, el IMSS compartió el video y agradeció la donación del conductor, asimismo, anunció que necesitan más donaciones de plasma para ayudar en la recuperación de pacientes con coronavirus.

Agradecemos la donación altruista de plasma de Patricio Borghetti. ?‬ ‪Hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias cómo esta.

Agradecemos la donación altruista de plasma de Patricio Borghetti. ?‬‪Hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias como esta.‬‪Si eres paciente recuperado de #COVID19 ¡#DonaPlasma y salva vidas!‬‪Llama al 800 222 26 68 y agenda una cita. ‬‪#UnidosSaldremosAdelante

Posted by IMSS on Friday, May 22, 2020

Te puede interesar: 

¿Romance en puerta? Belinda enamora a Jared Leto cantando “Cielito Lindo” (VIDEO)

Revelan que Karla Panini intentó quitarse la vida hace años (VIDEO)

Habrían despedido a Odalys Ramírez a días de su recuperación por COVID-19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close