Entretenimiento

¿Qué son los “corridos tumbados”? El género que lanzó a la fama a Natanael Cano

Natanael es uno de los creadores del subgénero musical 'corridos tumbados', pero, ¿en qué consiste este ritmo?

Vaya escándalo que protagonizaron Pepe Aguilar y el joven Natanael Cano, y todo por la sinceridad del intérprete de ‘Por Mujeres como Tú’, que aseguró que actualmente se hacen muchas canciones “pinches”.

La declaración del famoso causó el enojo del cantautor Natanael Cano, quien no es muy conocido en México, pero sí entre la comunidad latina en Estados Unidos.

Natanael es uno de los creadores del subgénero musical ‘corridos tumbados‘, pero, ¿en qué consiste este ritmo?

¿Qué es un corrido tumbado?

Los corridos tumbados hacen alusión al sexo, violencia, consumo de drogas, además de que sus letras suelen ser explícitas, con palabras altisonantes y con contenido violento verbal.

En nuestro país, uno de los creadores de esta corriente es Cano. Este subgénero musical se inspira en el género urbano, y las letras suelen acompañarse de arpegios de guitarra y bajo.

Este tipo de letras y contenido no suele ser apto para menores de edad, pero últimamente ha ganado popularidad.

Para muestra, en 2018, Bad Bunny, incursionó en este tipo de subgénero, al interpretar una letra al lado de Natanael Cano.

“YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA!!!!!! #SoyElDiablo junto a mi compa @natanael_cano !!! Puros corridos tumbados!! Disfruten la vida!! Hagan cosas nuevas siempre y sean felices!!! Hoy los shots de tequila son a nombre de ustedes!!!, así presentó Bad Bunny su lanzamiento con el joven de Sonora.

Billboard describió a los “corridos tumbados” como “una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente (con rapeos y cánticos) como en materia temática”.

 

Con información de Billboard y Soy Grupero.

También te puede interesar: Qué poca autoestima: Pepe Aguilar se va contra Natanael Cano por llamarlo animal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button