Entretenimiento

Diabetes gestacional: la razón por la que el nieto de José José nació antes de tiempo

Marysol Sosa, hija de José José, padeció diabetes gestacional en su más reciente embarazo y por ello su parto se adelantó un mes.

Marysol Sosa, hija de José José, sorprendió a todos al revelar que su segundo hijo nació el pasado 8 de mayo de 2020, un mes antes de lo previsto, debido a que padeció diabetes gestacional.

El pequeño fue nombrado José Patricio y llegó al mundo luego de que se le practicara una cesárea a su madre. De acuerdo con los primeros reportes, el bebé pesó 2 kilos 750 gramos y midió 51.5 centímetros.

Marysol Sosa contó a la revista TV Notas que la diabetes gestacional le fue detectada en el mes de abril, por lo que la sometieron a dieta y tuvieron que medicarla para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué es la diabetes gestacional?

Este padecimiento afecta a las mujeres que hasta antes del embarazo nunca habían tenido diabetes, pero que durante la gestación del bebé presentan niveles elevados de glucosa en la sangre.

La diabetes gestacional generalmente aparece a la mitad del embarazo y puede afectar a las mujeres en más de una ocasión; por ello, los médicos suelen realizarles estudios entre las 24 y 28 semanas del embarazo.

Respecto a este padecimiento, Marysol Sosa refirió que los médicos que la atendieron decidieron adelantar su parto como medida precautoria y para evitar complicaciones; además, esta decisión se tomó porque en el último ultrasonido el bebé venía bien.

También te puede interesar:

Nace el primer nieto varón de José José; Marysol Sosa presentó diabetes gestacional

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button