Entretenimiento

¿A qué tipo de cáncer tuvo que enfrentarse Karla Luna?

La comediante fue diagnosticada en 2012 con cáncer cervicouterino, solo un mes después de dar a luz a su cuarto hijo

Pese a que son ya casi tres años de su fallecimiento, el nombre de Karla Luna sigue presente en redes sociales no solo por los escándalos que rodearon su matrimonio y su amistad, sino por los motivos de su muerte.

Y es que la comediante siempre destacó por su carisma y optimismo a pesar de que luchó durante años contra el cáncer. Su pesadilla inició en 2012, pues solo un mes después de que diera a luz a su cuarto hijo, fue diagnosticada con cáncer cervicouterino.

Dicho cáncer ocasiona el crecimiento anormal de las células que se encuentran en el cuello de la matriz. En un inicio las lesiones son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista y duran así por varios años; sin embargo, cuando el cáncer ha entrado en una etapa avanzada se puede ver a simple vista en la exploración ginecológica o causar diversas molestias.

Su tratamiento puede ser con cirugía quitando la matriz o con radioterapia y quimioterapia en los casos más avanzados.

Pese a los intensos dolores que el cáncer provocó en su cuerpo, Luna mantuvo la guardia y siguió luchando frente a la enfermedad, sus esfuerzos ayudaron a que saliera adelante de la adversidad; sin embargo, dos años después en 2014, el cáncer regresó por lo que nuevamente inició una nueva batalla.

Sin embargo, pese a su fortaleza, el cáncer terminó por extenderse por su cuerpo, por lo que en 2014 fue informada que las células cancerosas se encontraban en los ganglios y en 2016 llegaron a la parte izquierda del cuello.

Finalmente, en septiembre de 2017, Karla Luna perdió la batalla frente al cáncer de útero que terminó haciendo metástasis, tan solo tres días después de cumplir 38 años.

También te puede interesar:

Piel chinita: Comparten video de Karla Luna bailando y sonriendo, días antes de morir

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button